Buenos Aires definirá cómo será la temporada y el Operativo Sol

Provincia 13/10/2020 Primera Info Primera Info
mar del plata

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo que la provincia trabaja para tener "la mejor temporada posible", aunque adelantó que "claramente no será récord por motivos sanitarios y económicos" como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

"No estamos pasando una situación holgada ni en Argentina ni en el mundo", dijo el funcionario al encabezar una conferencia de prensa en La Plata junto al ministro de Salud, Daniel Gollan.

Bianco planteó que "será difícil habilitar boliches o teatros cerrados", pero admitió que se podrán permitir "actividades al aire libre" y estimó que "habrá que ponerse creativos y adaptar los espacios a lugares más seguros en un contexto tan complejo como el actual".

En ese sentido, anticipó que este martes mantendrá una reunión con el ministro de Producción, Augusto Costa, quien tiene bajo su órbita el área de Turismo, y con el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, "para definir líneas para la temporada" y contó que también se trabaja en el Operativo Sol.

"Esta semana vamos a tomar definiciones claras para empezar a dar certezas a comerciantes, personas y autoridades de los municipios. Vamos a definir cuándo será el comienzo de la temporada, cuando podrán ingresar los propietarios no residentes, el funcionamiento de hoteles, campings, transporte por vía aérea y ómnibus", adelantó.

Asimismo, sostuvo que se trabaja junto a los municipios turísticos de cara al verano, pero remarcó que "no es una situación fácil porque hay movilización muy masiva de personas y hay que tener mucho cuidado con cómo se lleva adelante la temporada".

Al respecto, aseveró que se trabaja en base a "lineamientos generales para enviar e implementar en los municipios turísticos" y dijo que cada distrito "lo aplicará y adaptará según cada particularidades".

Te puede interesar
ruta 5

Restringen circulación en algunas rutas por el recambio turístico

Primera Info
Provincia 31/01/2024

Los vehículos de gran porte no podrán circular el miércoles y jueves por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas con motivo del intercambio turístico.

útiles escolares clases promoción banco provincia

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 16/02/2024

Según un relevamiento de la Defensoría bonaerense, que tomó como referencia los precios de febrero y los comparó con el mismo mes del año pasado. Una familia con dos hijos en edad escolar necesita $233.600 en febrero para hacer frente al inicio de clases.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.