Desde el IPS advierten a jubilados bonaerenses por estafas telefónicas

La advertencia fue emitida ante los reiterados casos de estafas telefónicas a adultos mayores en los que personas que simulan ser de un organismo oficial o entidad bancaria solicita las claves personales de sus cuentas.

Policiales 16/10/2020 Primera Info Primera Info
Defensa-Consumidor-Estafas-telefónicas-1024x682

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires advirtió a los jubilados y pensionados que ese organismo bajo ninguna circunstancia se comunica telefónicamente, ni les solicita datos bancarios por ningún medio de contacto.

El organismo informó a través de un comunicado que mediante las redes sociales, el correo electrónico oficial y la línea 148, "se continúan recibiendo denuncias por estafas telefónicas bajo el nombre del IPS".

Según precisó se plantean "ofrecimientos de ayuda económica, pago de retroactivos, información sobre deudas de aportes previsionales, premios jubilatorios y reajustes de haberes".

Ante esta situación, "se sugiere que corten de forma inmediata la llamada y se contacten por las vías autorizadas: la línea de atención gratuita 148 (0800 777 0148 para aquellos que viven en el interior del país) o por el correo electrónico [email protected]".

Te puede interesar
Daiana-Abregu-e1654635893842

Sobreseyeron a 5 policías acusados por la muerte de una mujer en una comisaría de Laprida

Primera Info
Policiales 28/02/2024

Cinco policías bonaerenses que estaban acusados por el presunto homicidio de Daiana Abregú, la joven de 26 años que en junio de 2022 fue hallada muerta en una celda de la comisaría de Laprida, fueron sobreseídos luego de que los investigadores concluyeran que falleció al colgarse con la tela de una campera desde una reja y que no hubo “intervención de terceras personas”.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.