Ezequiel Galli: "Volvemos a Fase 3 por una semana por la cantidad de nuevos casos de Covid"

El intendente anunció que consensuó con el Jefe de Gabinete Carlos Bianco que se restringirán actividades culturales y deportivas por una semana. En octubre llevamos 1921 nuevos positivos en la ciudad.

Comunidad 26/10/2020 Primera Info
galli 26102
galli 26102

Una nueva conferencia de prensa brindó el intendente de Olavarría Ezequiel Galli en el marco de la Emergencia Sanitaria que se vive a nivel nacional y dio detalles de como se encuentra la situación epidemiológica en la ciudad. La convocatoria se realizó en la tarde de  este lunes y comenzó pasadas las 21 horas. 

Como es habitual estuvo acompañado por el secretario de Salud Doctor Germán Caputo y al inicio brindó los detalles del parte diario. Nuevos casos positivos (95), curados (163), total de positivos activos (697) y fallecidos (2).

A continuación realizó los siguientes anuncios respecto a los cambios que se producirán en la ciudad: 

A partir del diálogo de esta tarde con el Jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, se decidió restringir más actividades en la ciudad debido al incremento de casos positivos de coronavirus. En octubre la ciudad lleva 1921 casos positivos, es decir, el 65% del total desde el inicio de la pandemia. Asimismo, se consensuó el retroceso a Fase 3 por una semana.

Las actividades suspendidas serán los talleres culturales, la asistencia a espacios culturales, ensayo de obras teatrales y musicales y actividades deportivas en espacios cerrados hasta el 2 de noviembre. En ese momento se volverá a analizar junto a Carlos Bianco cómo continuará Olavarría en el sistema de fases.

En tanto, el 47% de los fallecimientos se dieron este mes, el Intendente señaló que "estamos ante el pico máximo de casos de Covid y de fallecidos hasta el momento".

Luego el jefe comunal hizo hincapié en el "buen comportamiento" necesario por parte de la sociedad y señaló que durante el fin de semana se registraron muchas reuniones sociales "y es lo que más nos preocupa a todos, ya que allí se registran gran cantidad de casos".

También manifestó que en los parques puede verse gran cantidad de gente sin tapabocas, haciendo reuniones sociales en espacios abiertos y compartiendo el mate. Si bien "hay una leve tendencia a la baja diaria de casos", Galli indicó que se trabajará arduamente durante esta semana en Fase 3 para controlar la situación. "Intentamos siempre sostener el equilibrio sanitario, social y económico" concluyó, siempre instando a la comunidad a protegerse y cumplir con las medidas sanitarias.

Refiriéndose al programa intensivo de rastreo de casos RTA (Rastrear-Testear-Aislar), Ezequiel Galli refirió que "viene siendo un éxito porque detectamos personas con el virus y las aislamos para que no contagien". Con dicho programa se realizaron 863 testeos, que representan un 34,7% del total de diagnósticos realizados.

Galli aclaró que las personas que no presenten síntomas no deben acercarse a los puntos de testeo, dado que al no presentarlos, el test no podrá evaluar. Sólo deberán realizarse testeos mediante el Programa RTA las personas que presenten los síntomas relacionados al Covid.

Te puede interesar
Axel-Kicillof-perfil-696x463

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.