Daniel Gollan aseguró que "si todo va bien, entre julio y agosto estará vacunada casi el 70% de la población"

El ministro de Salud bonaerense dijo que en la provincia de Buenos Aires se necesita vacunar "al menos 5.750.000 personas de los llamados grupos vulnerables".

Provincia 25/11/2020 Primera Info Primera Info
Coronavirus-Provincia-696x464

"En una hipótesis, si la vacuna llegara a mediados de enero, recién para mediados de marzo estaríamos prácticamente con esa cantidad (más de 5 millones) de población vacunada", expresó el funcionario en declaraciones a radio Continental.

Además, Gollan dijo que "en un principio vamos a vacunar en los geriátricos, en la obra social IOMA y en 313 escuelas de la provincia de Buenos Aires", y destacó que, "por el momento, no hay una alerta de que falten jeringas".

"Es un operativo gigante, con más de 5 mil personas extras que trabajarán en la vacunación. Estará el recurso humano y especialistas en manejar la cadena de frio", aseveró el ministro en declaraciones a la radio porteña

En ese marco, explicó que "la vacuna valdrá la pena para bajar la circulación viral" y señaló que, "si todo va bien, entre julio y agosto estará vacunada casi el 70% de la población".

Te puede interesar
Kicillof-habla-4-696x464

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

Primera Info
Provincia 15/02/2024

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

dengue

Kreplak analizó la situación con el dengue en la provincia

Primera Info
Provincia 28/02/2024

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que los distritos de la provincia se encuentran “en una situación muy compleja” respecto al dengue y subrayó que “ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia”.

Lo más visto