El gobierno nacional culpó a Larreta por la represión durante la despedida de Maradona

El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta replicó al de Alberto Fernández y dijo que la policía local solo "colaboró", porque el velorio "fue organizado por el Gobierno nacional".

Nacional 27/11/2020 Primera Info
represion despedida maradona

El ministro del Interior, Wado de Pedro, a través de su cuenta de Twitter pidió al Jefe de la ciudad de Buenos Aires y al ministro de Seguridad que "paren esta locura".

Durante el primer día de la despedida de Maradona en la Casa Rosada se produjeron incidentes cerca de la avenida 9 de julio, que tuvieron como consecuencia una reacción violenta de la policía de la Ciudad y la Policía Federal. Hubo corridas, avalanchas, balas de goma y gas lacrimógeno, además de varios detenidos.

Ante la conmoción en las calles, el gobierno cerró las puertas de la Casa Rosada, impidiendo el ingreso de más personas para despedir al ex futbolista. Ante la continuidad de los incidentes, Wado de Pedro pidió al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y a Diego Santilli, su ministro de Seguridad, que "paren esta locura" a través de un tuit.

"Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona" escribió de Pedro.

En tanto, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta replicó al de Alberto Fernández y dijo que la policía local solo "colaboró", porque el velorio "fue organizado por el Gobierno nacional".

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, por su parte, aclaró en un comunicado que "ninguna de las fuerzas" a su cargo "ha dado ni recibido orden alguna de ejercer la violencia sobre las personas que se encuentran en las inmediaciones ni adentro de la Casa Rosada".

Horas más tarde, el vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli, replicó las afirmaciones de De Pedro. "¿Por qué no salimos antes?" a responder, se preguntó Santilli, y aseveró que fue "por respeto a la memoria de Diego y al dolor que su familia y millones de personas están atravesando en este momento".

En cuanto a los disturbios, Alberto Fernández declaró en diálogo con Radio Continental, que "todo funcionó muy bien hasta que algunos, viendo que el horario los iba a dejar afuera, se precipitaron, rompieron la puerta de entrada y todo se complicó".

En referencia a algunos cuestionamientos de la oposición sobre la intervención del Poder Ejecutivo en la organización de la ceremonia, Fernández reflexionó: "Si no hubiéramos organizado esto, todo hubiera sido peor, porque era imparable".

"Quien piensa que detrás de todo esto hay un acto político no tiene la menor idea de lo que es Maradona en el sentimiento argentino", subrayó el mandatario.

Te puede interesar
osde

Los afiliados de OSDE pueden recurrir a un fallo colectivo para frenar aumentos de cuotas

Primera Info
Nacional 14/03/2024

Una jueza federal de Concepción del Uruguay ordenó frenar los aumentos en las cuotas de su plan de salud que la prepaga OSDE (Organización de Servicios Directos Empresarios) le aplicó a una de sus afiliadas, y a la vez ordenó abrir un registro para que todos los afiliados a esa empresa que estén en condiciones similares se puedan adherir a a su fallo y queden protegidos del incremento.

certificado-discapacidad

Posponen la actualización del Certificado Único de Discapacidad

Primera Info
Nacional 15/02/2024

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) recordó que, mediante la resolución 1907/2023, se determinó que las actualizaciones de los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) asignadas para las fechas entre el 1º de enero y el 31 de diciembre 2024 inclusive, quedan automáticamente pospuestas por término de un año, hasta 2025.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.