Programa municipal de Apoyo a la Cerámica Artesanal

La cerámica artesanal de nuestro Partido viene teniendo una impronta de participación en el desarrollo de nuestra localidad y en la región.

Comunidad 03/12/2020 Primera Info
DE-Programa-Ceramica-1

 
El Municipio continúa trabajando en el Programa de Apoyo a la Cerámica Artesanal olavarriense, coordinado por las Direcciones de Economía Social y Minería, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Económico, en colaboración con distintas empresas e instituciones.

En esta ocasión se mantuvo una reunión con referentes de la empresa Canteras Cerro Negro S.A.,  quien realizará el aporte de pastas y mezclas de materia prima durante 24 meses, para la fabricación de artesanías en cerámica. Durante esta reunión participaron el artesano olavarriense Mauricio D´ Amico, referente en la materia, junto a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico. Durante el encuentro se analizaron los usos y cualidades del producto aportado por la empresa y los lineamientos a seguir para las próximas reuniones.

Cabe mencionar que la cerámica artesanal de nuestro Partido viene teniendo una impronta de participación en el desarrollo de nuestra localidad y en la región.

El Programa de Apoyo a la Cerámica Artesanal olavarriense tiene como objetivo impulsar y fortalecer los micro-emprendimientos de fabricación de cerámica y el abastecimiento de materia prima, como así también formular proyectos que mejoren las condiciones de producción.

Te puede interesar
Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.