Axel Kicillof nuevamente aislado por un contacto estrecho que dio positivo de coronavirus

El gobernador no tendrá agenda presencial hasta el 15 de diciembre. Por ahora no tiene síntomas y se puso como ejemplo para afirmar que "la pandemia no terminó".

Provincia 05/12/2020 Primera Info

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió hoy a aislarse como medida preventiva, luego de que un colaborador diera positivo por Covid-19.

El gobernador no tiene síntomas y se encuentra en perfecto estado de salud por lo que la medida es preventiva, ya que el trabajador de la secretaría privada que hoy recibió en resultado del análisis tiene contacto frecuente con él y con otros funcionarios de su entorno.

En principio, también deberá aislarse el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y los ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y de Comunicación Pública, Jesica Rey.

Fuentes del Gabinete explicaron a la agencia de noticias DIB que se está rediseñando la agenda de Kicillof, para adaptarla a las pautas de trabajo virtual impuestas por la medida de prevención.

Esta es la tercera vez que el gobernador debe aislarse desde que comenzó la pandemia. En abril, debió hacerlo luego de inaugurar obras en el hospital Belgrano de San Martín, donde 15 profesionales de la salud habían dado positivo.

Aunque no había tenido contacto estrecho con los contagiados, el mandatario cumplió entonces con el aislamiento, no participó de una reunión de gobernadores con el Presidente y suspendió un día su agenda hasta obtener el resultado negativo.

Después, en octubre, el positivo de un colaborador también lo obligó a seguir las pautas de aislamiento por segunda vez, aunque en este caso no se hisopó, sino que directamente cumplió con las restricciones por 14 días, tras lo cual, le hicieron los controles y retomó a la actividad.

Ahora, cumplirá con el aislamiento que en esta etapa dura diez días, por lo que no tendrá agenda presencial al menos hasta el 15 de este mes.

Te puede interesar
Colegio privado

En abril aumentan las cuotas de colegios privados

Primera Info
Provincia 29/03/2024

La dirección General de Cultura y Educación autorizó un nuevo aumento de las cuotas de los colegios privados bonaerense del 4,7% que se aplicará en abril y llevará el tope para colegios secundarios a entre $18.023 y $96.030 según reciben el máximo o mínimo de subvención por parte del Estado.

Kicillof-habla-4-696x464

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

Primera Info
Provincia 15/02/2024

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.

peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.