Esta semana, la Provincia reabre paritarias con Judiciales

El Gobierno bonaerense abrirá esta semana la última tanda de paritarias en una reunión que mantendrán el miércoles al mediodía funcionarios del Ejecutivo con dirigentes la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

Provincia 07/12/2020 Primera Info Primera Info

A principios de noviembre, los judiciales cerraron un aumento del 12% en septiembre, un 2% en octubre y otro 2 % en ese mes, más un compromiso para reabrir las negociaciones a fin de año (que ahora se pondrá en práctica).

Desde el gremio que lidera Pablo Abramovich adelantaron que reclamaran “un incremento salarial que permita equiparar la inflación de 2020”, y que plantearán “acordar un proceso de recuperación del poder adquisitivo perdido en 2018 y 2019” y “la restitución del 3% de antigüedad por los años que se pagan por debajo de ese porcentaje”.

La semana pasada, a través de una nota elevada al Ejecutivo, la Asociación de Trabajadores del Estado bonaerense (ATE) también pidió reapertura de las negociaciones de los empleados de la administración pública central.

Te puede interesar
Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.