La Provincia advierte por la pérdida de fuentes de trabajo ante la paralización de la obra pública

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, advirtió este viernes que “se va configurando un mapa de elefante blanco” con obras nacionales que están “al 30%” y, en ese sentido, mostró su preocupación por la pérdida de fuentes de trabajo.

Provincia 17/02/2024 Primera Info Primera Info
katopodis-1068x712

El ministro bonaerense reclamó por la reactivación de mil obras que se encuentran paralizadas en la provincia, como la bajada de la autopista Presidente Perón en La Plata, y advirtió que esto generó “que muchas personas se queden sin trabajo”.

“A partir del 10 de diciembre empezamos a ver cómo obras emblemáticas en la provincia están totalmente frenadas, como la de la autopista Presidente Perón que nos quedaba muy poquito para terminarla”, indicó Katopodis.

En diálogo con Radio Provincia, el funcionario sostuvo que “se va configurando un mapa de elefante blanco, con obras que están al 30% lo cual significa que muchas personas se quedan sin trabajo” por lo que pidió “al gobierno nacional que las 1000 obras que le corresponden a la provincia se hagan”.

Según analizó, “a precio de diciembre de 2023 es 1 billón de pesos. Seguramente habrá que ajustarlo en un 30%” por la inflación, razonó el ministro, quien destacó “el enorme esfuerzo” del gobierno provincial por mantener la obra pública.

“Hay una decisión del gobernador (Axel Kicillof) que con mucho esfuerzo, fijó prioridades y poder establecer cómo sostenemos la obra pública, cómo terminamos los hospitales, y avanzamos en rutas y caminos fundamentales para el desarrollo provincial”, acotó.

“No es sencillo, tampoco lo fue en el Gobierno nacional cuando fui ministro. Fueron años muy complicados, pero pudimos hacer más de 7 mil obras en todo el país”, dijo el exministro de Infraestructura de la Nación, quien resaltó que “el Gobernador entiende que cuando se frena la obra pública le saca a la economía recursos fundamentales”.

Al analizar el contexto económico y político actual, consideró que “el país que (Javier) Milei tiene en la cabeza no incluye al trabajador, las pymes, los comerciantes. No entienden que no es asfixiar al gobernador si no es joderle la vida a los docentes, trabajadores, a cada uno de los sectores de la sociedad”.

Te puede interesar
Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.