Moroni aseguró que durante el año que viene "los salarios van a crecer"

El ministro de Trabajo también sostuvo que en 2021 las jubilaciones "le van a ganar a la inflación".

Nacional 07/12/2020 Primera Info
moroni
moroni

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, dijo hoy que el año que viene los salarios van a crecer y las jubilaciones “le van a ganar a la inflación”, mientras que sostuvo que en septiembre hubo un leve incremento del empleo.

“Estamos muy contentos con la evolución del salario real en un año espantoso para el mundo”, indicó Moroni en una entrevista con Futurock. Y aseguró que, en los números que manejan hasta el mes de septiembre, “el salario real perdió 0,2% contra la inflación” en medio de la pandemia de coronavirus.

“En septiembre de 2018 el salario real perdía 6,6 puntos y en septiembre del 19 perdía 3,4. Así que tener en septiembre un 0,2 por ciento (arriba), en el peor año de la historia económica argentina, yo diría que es un éxito”, sostuvo.

En este marco, el funcionario nacional prometió que durante el año que viene “los salarios van a crecer” y “las jubilaciones le van a ganar a la inflación”.

El ministro de Trabajo también dijo que el empleo “ya creció en septiembre último 0,4%, lo que representa unas 114.000 personas”. “La industria manufacturera lleva cuatro meses de crecimiento de empleo, situación que no se daba desde 2015”, detalló.

Asimismo, entrevistado por El Destape Radio, sostuvo que “la construcción de viviendas es la que mayor impacto en empleo genera”. “Ya arrancó, pero tenemos la esperanza de que eso sea el boom”, indicó. 

(DIB)

Te puede interesar
utiles escolares

El Gobierno aumentó la ayuda escolar a $ 70 mil pesos

Primera Info
Nacional 17/02/2024

El Gobierno incremento a $ 70 mil la Asignación de Ayuda Escolar y estiman que alcanzará a unos 7 millones de chicos, entre los que se encuentran beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, además de padres en relación de dependencia y monotributistas.

miei

Milei: "Lo estamos logrando, la inflación empezó a bajar"

Primera Info
Nacional 04/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó que "la inflación empezó a bajar" y el país "saldrá prontamente adelante", al brindar un breve mensaje al público reunido en un teatro de la ciudad de Mar del Plata para ver a la artista Fátima Flórez, su pareja.

Adorni-696x464

Fijan el salario mínimo en $180.000 para febrero

Primera Info
Nacional 21/02/2024

El salario mínimo vital y móvil (SMVM) fue fijado en $180.000 para febrero y $202.800 en marzo, muy lejos del reclamo que habían elevado los gremios. Así lo anunció Manuel Adorni, vocero presidencial, en su conferencia de prensa de este martes.

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.