Dalma y Gianinna piden ser particulares damnificadas en la causa por la muerte de Maradona

Si son aceptadas como parte, tendrán la posibilidad de acceder al expediente, solicitar medidas de prueba, poner peritos de parte y controlar la prueba que se produzca.

Nacional 11/12/2020 Primera Info Primera Info

Dalma y Gianinna Maradona solicitaron ser tenidas en cuenta como particulares damnificadas en la causa que investiga las circunstancias de la muerte de su padre, el exastro futbolístico Diego Armando Maradona, ocurrida el 25 de noviembre pasado en un country del partido bonaerense de Tigre, informaron hoy fuentes judiciales.

Las hijas que el "10" tuvo con Claudia Villafañe hicieron la presentación con el patrocinio del abogado Federico Guntin, miembro del estudio "NBF" y quien las representará junto a sus socios Nicolás Noro Villagra, Sebastián Baglietto, Rodolfo Feito y Lucas Amado.

Ahora es el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, quien, según confiaron a Télam fuentes judiciales, resolverá mañana si las acepta en el expediente.

Si Dalma (33) y Gianinna (31), las dos hijas del exjugador y entrenador, son aceptadas como parte, tendrán la posibilidad de acceder al expediente, solicitar medidas de prueba, poner peritos de parte y controlar la prueba que se produzca.

Hasta el momento, el único particular damnificado que tiene la causa es "Dieguito" Fernando, el hijo de 7 años que el "10" tuvo con Verónica Ojeda, y cuya actual pareja, el abogado Mario Braudy, actúa como letrado patrocinante.

Quienes también habían pedido ser querellantes fueron cuatro hermanas de Maradona - Claudia Mora, Ana Estela, María Rosa y Rita Mabel-, con la representación del abogado Matías Morla -quien era el actual letrado y apoderado del DT de Gimnasia-, y su socio Yamil Castro Bianchi, pero el juez Díaz las rechazó al considerar que había otros familiares con "mejores derechos".

Esa decisión fue apelada por Morla y Castro Bianchi ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro, cuya sala III es la que ahora debe decidir si acepta o no a las hermanas Maradona en el expediente.

Te puede interesar
comercios

Empleados de comercio acuerdan aumento de 17,6% para febrero

Primera Info
Nacional 24/02/2024

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y las cámaras empresarias del sector acordaron un incremento no remunerativo de los básicos de 17,6% desde febrero de 2024, más un porcentual de 11% remunerativo. De este modo, el salario básico para un trabajador de comercio, con presentismo, se ubica en $658.000.

milei

Para Milei “la inflación se está derrumbando”

Primera Info
Nacional 12/03/2024

A la espera de que se conozca la inflación de febrero que, según las estimaciones privadas, estaría en torno al 15%, el presidente Javier Milei aseguró que las promociones en los comercios indican que los precios están bajando, pero que eso no se refleja en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

NAFTA

Finalmente las naftas se ajustaron un 6,5%

Primera Info
Nacional 01/02/2024

El Gobierno oficializó el descongelamiento en etapas y desde marzo del impuesto sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, algo que impactará en el valor del litro de nafta independiente de los aumentos que dispongan las petroleras por inflación.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.