El precio del tabaco se disparó 345% y aguardan el impacto en los cigarrillos

El precio del kilo de tabaco se incrementó 345% y un porcentaje de ese ajuste se trasladará al atado de cigarrillos, según acordaron funcionarios de las provincias productoras y empresas del sector.

Nacional 27/02/2024 Primera Info Primera Info
cigarrillos

En la ciudad de Salta, se reunieron representantes de los Gobiernos de Jujuy y Salta, de la cámara y cooperativa del tabaco, y empresarios del sector tabacalero de ambas provincias.

En ese encuentro, se definió que el valor de la clase referencial B1F será de $2.820 por kilogramo, un 345% más que en 
la anterior campaña.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción de la provincia de Jujuy, Juan Carlos Abud, indicó que en el encuentro 
se habló de la necesidad de cerrar un precio este mes, a diferencia de otros años, cuando se hacía en marzo o abril.

"A partir de la difícil situación que atraviesa nuestro país, se consideró necesario que se llegue a un acuerdo", justificó el 
funcionario.

Si bien consideró que el aumento logrado "no es lo óptimo,  debemos destacar que para establecer ese precio participaron las cámaras y cooperativas de las provincias productoras y las empresas Massalin Particulares y Alliance One". 

Por su parte, el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable de la provincia de Salta, Martín de los Ríos Plaza, 
indicó que se trata de "un incremento muy importante respecto al precio de la campaña anterior, que viene a paliar en gran medida las dificultades e incremento de los costos que tienen los productores".

Te puede interesar
COMBUSTIBLES

Aumentan otra vez los combustibles

Primera Info
Nacional 22/03/2024

El precio de los combustibles volverá a aumentar en todo el país un 5% en promedio por la entrada de vigencia de un mecanismo de ajuste en un impuesto, en un contexto signado por una profunda recesión que impacto con fuerza en el sector, que registra una caída de ventas que llega al 25% en provincias limítrofes.

clases

El Gobierno evalúa declarar la educación "servicio esencial"

Primera Info
Nacional 21/02/2024

La decisión se analiza en medio del reclamo de los gremios docentes para que sean convocadas las paritarias del sector a nivel nacional y que se garantice el envío de fondos nacionales a las provincias. Ctera se reúne el jueves para definir eventuales medidas de fuerza.

Lo más visto