Los casos de Covid siguen en ascenso: este martes se registraron 80

El total de positivos activos es de 291, 31 fueron detectados a través del programa RTA. Asimismo, 44 pacientes recibieron el alta médica.

Comunidad 22/12/2020 Primera Info

Con las fiestas cada vez más cerca, los casos de Covid por día continúan en ascenso. Este martes la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que se registraron 80 nuevos contagios en el partido de Olavarría. Con esta nueva cifra, el total de positivos activos es de 291.

En el día de la fecha se realizaron 364 testeos, de los cuales fueron descartados 266. En tanto, 44 pacientes recibieron el alta médica.

parte 22-12 3

Según se informó, los positivos de este 22 de diciembre corresponden a reuniones sociales y a nexos con positivos anteriores. De los 80 casos, 21 fueron detectados con el programa RTA que se llevó adelante el pasado lunes en el Paseo de la Salud y 10 de la jornada de testeos de hoy en el Servicio Territorial N° 1.

parte rta 22-12

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay tres pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y cinco en Cuidados Generales. No hay internados en el sector de Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años.

parte 22-12 2parte 22-12

Te puede interesar
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.