Carolina Píparo denunció que fue asaltada tras los festejos de Año Nuevo

La diputada oriunda de Loma Negra denunció en Twitter que 6 "motochorros" la asaltaron estando con su marido y sus hijos en La Plata. El matrimonio persiguió a los asaltantes y los habrían chocado.

Provincia 01/01/2021 Primera Info
carolina piparo
carolina piparo

La diputada provincial de Juntos por el Cambio Carolina Píparo, quien sufrió hace 10 años una salidera bancaria embarazada de 8 meses en La Plata, sufrió en la madrugada del viernes un robo por parte de delincuentes en moto en el centro de la capital bonaerense, cuando iba a llevar a su padre a la casa tras los festejos de Año Nuevo, y dijo que lo puede contar porque "decidieron no disparar".

De acuerdo a la legisladora, el hecho ocurrió en 44 entre 15 y 16, cuando junto a su marido fueron a llevar a su papá a la casa luego de la cena familiar de fin de año, y fue abordada por personas a bordo de tres motos que le sustrajeron la cartera y el celular, pese a no ofrecer resistencia.

"Ellos estaban bajando vajilla del vehículo y en ese momento en el que yo quedo en el interior del auto, me abordan seis delincuentes a los que les entregué mis cosas apuntada por una pistola", relató.

Luego de llamar al 911, se acercó la policía y le indicó a qué Comisaria debía ir a radicar la denuncia, y de acuerdo al relato, yendo al lugar, se cruzaron con las motos que los habían abordado.

"Mi marido los siguió mientras yo me comuniqué al 911 indicando al operador por qué calle íbamos. En un momento se sumaron dos motos a esas tres motos y las cinco nos cerraron el paso, chocamos con una de ellas y tres nos empezaron a perseguir. No sé cuantas cuadras hicimos hasta encontrar a la policía con ellos atrás pretendiendo atacarnos", comentó la actual Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad platense, quien agregó que las dos personas a bordo de la moto están en buen estado de salud y la investigación del robo está en curso.

Sobre el hecho, manifestó que vivió "una pesadilla de nuevo". "Yo soy conocida y puedo estar en las noticias hoy, pero esta es la realidad de muchos bonaerenses, a los que no les pasan estas situaciones ni una vez ni dos: hemos escuchado números como 7, 10 o más veces en las que una persona o distintos miembros de una familia pasan por un delito", manifestó.

En esa línea, agradeció "a los que se preocupan", y que sus hijos no estaban con ellos en el auto. También "la atención de todo el personal policial, sé que muchos sienten la misma vulnerabilidad e impotencia que cualquier víctima"

Según ha publicado el diario HOY de La Plata, la historia transcurrió de manera algo diferente. Según testimonios de vecinos de la zona, la pareja de Píparo, Juan Ignacio Buzali, nunca frenó luego de impactar contra una de las motos en la que circulaba un supuesto "motochorro". 

Según testigos que vieron y filmaron el hecho, el matrimonio circuló hasta Plaza Moreno luego de la persecución y el choque, donde ya se encontraban presentes sus abogados. Mientras tanto, el joven accidentado fue asistido por sus amigos y fue trasladado al Hospital San Martín, donde recibió puntos de sutura en la cabeza.

"De acuerdo con lo que dicen los amigos de las víctimas, ellos habían ido a ver la quema de los muñecos y se encontraban 'circulando tranquilamente'" pudo averiguar HOY.

Carolina Píparo sufrió una salidera bancaria en 2019 en La Plata. En ese entonces estaba embarazada de 8 meses, cuando fue baleada en el asalto. Tras ser internada y adelantar el nacimiento de su hijo, el bebé falleció días más tarde. El caso generó una gran conmoción a nivel nacional.

Te puede interesar
Tormenta lluvia

Alerta por tormentas para el fin de semana

Primera Info
Provincia 01/03/2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas de nivel “amarillo” que se sentirán en casi toda la provincia de Buenos Aires entre el viernes y sábado

VTV

Nuevo aumento de la VTV en la provincia

Primera Info
Provincia 05/04/2024

El Ministerio de Transporte bonaerense dio a conocer un nuevo aumento en la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV), que en los próximos dos meses tendrá una suba que superará el 100%, según se informó a través de una publicación en el Boletín Oficial.

Kicillof-habla-4-696x464

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

Primera Info
Provincia 15/02/2024

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.