Toque de queda: se cortará la circulación de 23 a 6 horas para frenar el brote de contagios

Nacional 06/01/2021 Por Primera Info
Así lo acordó Alberto Fernández con los gobernadores por consenso y la medida se hará operativa a través de un decreto. Los gobernadores tendrán margen de aplicación en sus distritos.
alberto
alberto

El presidente Alberto Fernández acordó con los gobernadores establecer un “toque de queda” nocturno para reducir la circulación de personas con el objetivo de aminorar los contagios de coronavirus.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; Fernández encabezó desde la Quinta de Olivos una reunión virtual con los mandatarios de las distintas jurisdicciones del país.

Según trascendió, la propuesta del Ejecutivo fue cortar con la circulación de personas desde las 23 horas hasta las 6 de la mañana. En tanto, también se pusieron sobre la mesa otras posibles restricciones como la vuelta a la exclusividad para esenciales en el transporte público y la limitación a los vuelos al exterior. 

Fuentes de presidencia le confirmaron a la agencia de noticias DIB que la medida fue dispuesta por consenso y que se hará operativa a través de un decreto. Sin embargo, los gobernadores tendrán margen de aplicación en cada uno de sus distritos para la limitación a la circulación nocturna, en el horario entre las 23 y las 6.

La propuesta del Presidente incluyó además otras medidas para acotar los viajes al exterior y la exigencia de realizar un test de PCR para quienes lleguen a cualquier provincia por vía área, "sobre todo a destinos donde hay mayor número de casos".

Otra de las medidas que alcanzó el consenso fue la de acotar a diez la cantidad de personas en reuniones sociales y el regreso de la restricción sobre el uso de transporte público para que puedan utilizarlo solamente los trabajadores considerados como esenciales.

NOTICIA EN DESARROLLO

Te puede interesar