Falleció Aurora Alonso de Rocha Campos, historiadora, abogada y referente de la cultura olavarriense

Fue la directora del Archivo Histórico Municipal durante más de dos décadas, publicó varios libros y aportó constantemente a la cultura y la educación de la ciudad.

Comunidad 10/01/2021 Primera Info
aurora alonso
aurora alonso

Durante la tarde de este domingo se conoció la triste noticia del fallecimiento de Aurora Alonso, o Gaby Rocha, como también se la conocía. Estaba casada con un reconocido profesional de la justicia, el abogado y ex juez Adolfo Rocha Campos.

Nacida en Buenos Aires en 1937, estudió periodismo, profesorado de Ciencias Jurídicas, fue abogada, docente, Jefa de Registro Civil y Criminología en el Penal de Sierra Chica y dirigió durante más de dos décadas el Archivo Histórico Municipal.

Publicó varios libros, entre ellos "Mujeres cotidianas", "La casa de Myra", "Tristes chicas alegres" y sus trabajos fueron usualmente publicados en la revista "Todo es historia".

Aurora Alonso fue una colaboradora permanente en la cultura y la educación de nuestra ciudad, así como una guardiana incansable de la historia y de la memoria.

El intendente Ezequiel Galli lamentó su fallecimiento y envió sus condolencias a sus familiares luego de recordarla a través de redes sociales.

Te puede interesar
LIBERTAS

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

Axel-Kicillof-perfil-696x463

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.