El sistema de salud olavarriense sigue perdiendo médicos: pidió licencia el Jefe de Internación de Cirugía

Según pudo saber Primera Info, el Dr. Rautto pidió licencia por un año. Ya hubo otras renuncias de profesionales médicos al Hospital Municipal. Se habla de poca paga y destratos.

Comunidad 16/03/2024 Primera Info
images
images

Este viernes Primera Info pudo saber que el Jefe de Internación de Cirugía del Hospital Municipal, Dr. Diego Rautto, le solicitó al intendente Wesner licencia por el lapso de un año.

Ratito había Sido designado Jefe del área en 2022 a pedido del entonces secretario de Salud Municipal Germán Caputo.

Cabe recordar que en febrero de este año se conoció la noticia de que luego de dos años en el cargo, la médica pediatra Rosana Della Maggiora renunció como Jefa del Servicio de Pediatría del Hospital Municipal. Tras hacerlo, refirió "desgaste" y "falta de reconocimiento" por parte de la gestión Wesner -y también la de Galli-. La jefa de Guardia, Ercilia Castro también decidió dar un paso al costado.

"Están pagando poco y hay algunos destratos", refirió una fuente del área de salud a este medio. Además la comunidad de profesionales de la salud lamentaron la perdida de Rautto, "un tipo laburador, honesto, respetable". 

Cabe recordar que el pasado 5 de marzo el bloque Juntos presentó en el HCD un pedido de informes reflejando preocupación ante la renuncia de médicos de importante trayectoria de la gestión municipal. "Hoy la salud de Olavarría la maneja un contador y el sistema de salud es complejísimo”, manifestó el concejal Hilario Galli, quien insistió con la importancia de la figura del Secretario de Salud en el gobernador municipal.

Por otro lado, días atrás se conoció que el integrante del Consejo Administrativo de Salud, Dr. Gustavo Rago, había presentado su renuncia al cargo de Subsecretario de Dirección Médica. El intendente Maximiliano Wesner había negado esta versión, hasta que finalmente se conoció que el Municipio aceptó dicha renuncia.

Te puede interesar
Mercados-Bonaerenses-web-9

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

Lo más visto