Compostaje Domiciliario: nueva edición del taller

Comunidad 28/01/2021 Por Primera Info
Será de manera virtual el jueves 4 de febrero a las 19 horas, y se sorteará una compostera entre los participantes.
desarrollo sustentable
desarrollo sustentable

La Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, dictará un taller de compostaje domiciliario, abierto a toda la comunidad.

La actividad se llevará a cabo mediante plataforma virtual el jueves 4 de Febrero a las 19:00 horas. Los interesados en participar deben inscribirse de forma online completando este formulario.

El objetivo del taller es brindar las herramientas y conocimientos necesarios para poder reciclar los restos orgánicos que se generan en el hogar, de una manera sencilla y amigable con el ambiente, obteniendo como producto final un abono de excelente calidad para usar en la huerta o en el jardín.

El compostaje domiciliario es una manera de tratar los residuos sólidos urbanos orgánicos en origen. Es por ello que el programa de compostaje domiciliario se enmarca dentro de la Gestión Integral de Residuos Sólidos de la ciudad. La gran ventaja de este proceso es que se trabaja el residuo en origen, es decir, que se le da tratamiento y disposición al residuo en el mismo lugar que se generó, ahorrando gran cantidad de recursos económicos y minimizando impactos negativos en el ambiente. Cabe mencionar que realizar compostaje en el hogar es una manera directa de ayudar a combatir el cambio climático.

Para los participantes del taller, que además sean ciudadanos olavarrienses, se realizará un sorteo de una compostera modular de madera elaborada por un proveedor local. Además habrá núcleos de lombrices.

Para más información contactarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al tel. 412600, vía e-mail a [email protected]ía.gov.ar, Facebook e instagram “desarrollo sustentable Olavarría”.

Te puede interesar