Ya está disponible el permiso de circulación para estudiantes y docentes

En el marco de la inminente vuelta a las aulas, el permiso puede tramitarse a través de internet o mediante la aplicación Cuidar. Los detalles en la nota.

Nacional 01/02/2021 Primera Info
clases barbijo aula escuela
clases barbijo aula escuela

La vuelta a las clases presenciales ya está programada, tanto en febrero como en marzo, según el distrito y el Ejecutivo puso a disposición permisos de circulación para docentes y alumnos. El mismo puede gestionarse a través del sitio www.argentina.gob.ar/cuidar o mediante la aplicación Cuidar.

El decreto 67/2021 estipula que en todos los casos se deberá actuar de acuerdo a los protocolos aprobados por las autoridades pertinentes y establece que seguirán vigentes los dos parámetros de riesgo (razón e incidencia) que tendrán en cuenta las provincias para la restricción de la circulación nocturna.

Además, según establece el decreto, las clases y actividades educativas no escolares presenciales podrán reanudarse según los parámetros definidos por el Consejo Federal de Educación. Asimismo, cada provincia y CABA decidirán la efectiva reanudación y/o suspensión de acuerdo a la situación epidemiológica de cada territorio.
 
Tanto docentes como personal no docente, alumnos y sus acompañantes, quedarán exceptuados de la prohibición del uso del servicio público de pasajeros. Es por ello que deberán tramitar el Certificado Único Habilitante de Circulación. 

Para sacar el permiso bastará con descargar la app CuidAR, disponible para sistema Android o a través e la página del gobierno www.argentina.gob.ar/circular, siguiendo con los pasos que indica el sistema.

En uno de los pasos se requerirá especificar por qué motivo se solicita el permiso, las opciones son para trasladarse al trabajo o por otras razones de fuerza mayor, como asistir a personas con dificultades de movilidad o personas mayores.

 

Te puede interesar
cuota-simple

Cuota Simple suma al turismo

Primera Info
Nacional 07/02/2024

El secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, Daniel Scioli, anunció la incorporación de la actividad turística al Programa Cuota Simple por un término de 90 días.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.