Fracasó la paritaria nacional docente y hoy se anuncia otro paro

Los gremios se reunieron ayer con el Gobierno nacional. Los nucleados en la CGT irán a un cese de actividades. Ctera define esta tarde.

Nacional 28/02/2024 Primera Info
img-20240227-wa00543073229676056592770-1536x1021-1-696x463
img-20240227-wa00543073229676056592770-1536x1021-1-696x463

Los gremios docentes se reunieron en las últimas horas con autoridades del Gobierno nacional en el marco de las paritarias del sector y, sin acuerdo en la negociación, las organizaciones nucleadas en la Confederación General del Trabajo (CGT) lanzarán este miércoles un paro.

El encuentro se hizo ayer con la presencia del secretario de Trabajo de la Nación, Omar Yasín, y del secretario de Educación, Carlos Torrendell. Por el lado de los gremios estuvieron presentes Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), entre otras organizaciones.

En el marco del encuentro las organizaciones gremiales le pidieron al Gobierno avances en la paritaria para discutir un piso salarial, inversión y que se gire a las provincias el Fondo Nacional de Incentivo Docente y la Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, entre otras sumas adeudadas. Sin avances, la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el martes que viene.

Tras el cónclave, el secretario general de UDA, Sergio Romero, dijo ayer que no hubo respuesta a los reclamos y que las autoridades vinieron “sin respaldo de arriba” y “a sostener una reunión que no tuvo ningún sentido”, mientras que adelantó que los gremios nucleados en la CGT anunciarán hoy un paro nacional docente.

Además de UDA, integran la CGT la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop). El anuncio de la medida de fuerza se realizará hoy a las 17 horas en la sede porteña de la central obrera.

La Ctera, según le señalaron fuentes gremiales a DIB, realizará hoy desde las 14 horas un plenario virtual de secretarios generales para analizar cómo continúa con su plan de lucha. Vale señalar que esta confederación realizó un paro nacional este lunes, en el inicio de clases de unas diez jurisdicciones.

(DIB) MT

Te puede interesar
playa costa

El fin de semana largo registró un importante movimiento turístico en todo el país

Primera Info
Nacional 14/02/2024

Los principales destinos turísticos del país cerraron el fin de semana largo de Carnaval con un alto nivel de ocupación hotelera, llegando a cerca del 100 por ciento en Entre Ríos, Corrientes y Jujuy, y niveles superiores al 90 por ciento en Mar del Plata y Villa Gesell, además de una movilización de 2,6 millones de personas y una ocupación promedio del 82% en todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.