La Comisión de Género del HCD analizará el decreto que veta artículos de la Ordenanza de Cupo Laboral Trans

Género 02/02/2021 Por Primera Info
La concejal Alicia Almada anunció una pronta reunión para determinar los pasos a seguir luego de que el Ejecutivo local vetara más de la mitad de la ordenanza.
Cupo Laboral Travesti Trans HCD
Cupo Laboral Travesti Trans HCD

El intendente Ezequiel Galli vetó más de la mitad de los artículos de la Ordenanza 4.568/20 que busca la aplicación del cupo laboral para personas transgénero, travesti y transexuales en el ámbito público.

A través del Decreto 3.414/20 que se conoció esta semana, el Ejecutivo local vetó 6 puntos de la ordenanza y otros dos de manera parcial, argumentando que representaban un conflicto con el Convenio Colectivo de Trabajo de empleados municipales.

Si bien la disposición era previsible, sorprendió la cantidad de artículos que el gobierno local no aprobó.

En este sentido, la concejal del Frente de Todos Alicia Almada anunció que quienes integran la Comisión de Género y Diversidad del Honorable Concejo Deliberante se reunirán a la brevedad para analizar y debatir el Decreto 3.414/20 y luego analizarán los pasos a seguir respecto del mismo.

"Las políticas públicas deben ser asumidas con convicción y responsabilidad otorgando protagonismo a las organizaciones sociales y a la Dirección de Políticas de Género ya constituida en la ciudad" expresó la edil en sus redes sociales.

Te puede interesar