8M: la Asamblea Feminista y Disidente convoca a paro y movilización

Como cada año habrá festival, feria y marcha. Este martes se llevará adelante la última asamblea para organizar la jornada de lucha, paro y movilización. "Saquen la motosierra de nuestros derechos", es una de las consignas previstas.

Género 05/03/2024 Primera Info
8M 2021
8M 2021

Este viernes, en un nuevo 8M, la Asamblea Feminista y Disidente Olavarría convoca a paro y movilización. "Porque el hambre y la pobreza son la urgencia", "porque el ajuste no lo paga la casta, lo estamos pagando nosotres", "porque nos quieren quitar los derechos que juntes conquistamos en las calles", "porque estamos en contra del ajuste, la precarización y el vaciamiento del Estado", "porque nos siguen matando", son las consignas propuestas para este 8 de marzo.

Es así que el próximo viernes, desde las 16 horas, en el parque Mitre (Brown y Belgrano) habrá actividad desde temprano. A las 16 horas comenzará la feria y festival, en tanto que a las 19 horas será la lectura del Documento de la Asamblea Feminista y Disidente Olavarría. A las 19:30 horas está previsto que inicie la marcha y al finalizar se realizará el cierre con un ritual.

WhatsApp Image 2024-03-04 at 12.32.48 PM

Asamblea previa

Este martes 5 de marzo se realizará la ultima asamblea para organizar las actividades del 8M. La Asamblea Feminista y Disidente convoca a participar desde las 19 horas en Brown y Necochea.

"A pocos días del 8M seguimos organizándonos, colectiva, acuerpada y horizontalmente para llevar adelante lo que será una gran jornada de lucha, que pone en el banquillo todos los ataques de este gobierno opresor", manifestaron.

La convocatoria es abierta e invitan a sumarse "porque cada vez cuesta más llenar las ollas, porque el hambre y la pobreza son la urgencia, contra el ajuste, la precarización y el vaciamiento del Estado, porque nos siguen matando".

WhatsApp Image 2024-03-04 at 4.46.52 PM

Te puede interesar
_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.