Inscripción récord a los premios Dina Pontoni

Hubo más de 50 postulantes, "eso significa que hay muchas mujeres que trabajan para la comunidad", expresaron desde la Comisión de Género del HCD. Los galardones se entregarán el 8 de marzo.

Género 28/02/2024
HCD genero Pontoni
HCD genero Pontoni

La Comisión de Género y Diversidad del HCD se reunió para comenzar a analizar las postulaciones a la XIII edición de los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda. Hay más de 50 mujeres inscriptas para estos reconocimientos, la mayor cantidad registrada en la historia de estos reconocimientos.

La presidenta de la comisión, Hosanna Cazola manifestó: “Estamos muy conformes porque llevamos una inscripción récord con más de 50 postulantes, eso significa que hay muchas mujeres que trabajan para la comunidad”.

Durante las últimas semanas, concejalas recorrieron todas las localidades y visitaron sociedades de fomento, clubes, organizaciones empresarias e instituciones educativas para promover la participación en estos reconocimientos.

“Trabajamos para que la comunidad se apropie de los premios y que todas las organizaciones y vecinos puedan reconocer el trabajo de sus mujeres”, subrayó Cazola. 

Los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda se entregarán el viernes 8 de marzo, en el marco de las actividades previstas por el “Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras”. 

Este año, se eligió como lema para los premios Dina Pontoni “Reconocer el trabajo, dignificar la tarea”, con el objetivo de visibilizar el aporte que realizan las mujeres a la sociedad, mejorando la vida comunitaria de Olavarría. 

“En esta edición decidimos poner el eje central en el trabajo. Las mujeres aportan su amor, pasión y compromiso, pero sobre todo trabajo que muchas veces es invisibilizado”, explicó Hosanna Cazola.

HCD genero Pontoni

Este premio entregará reconocimientos de acuerdo a las siguientes categorías: Compromiso con el Desarrollo Sociocomunitario; Compromiso con la política y los DDDHH; Compromiso con el arte, la cultura y la espiritualidad; Compromiso con la educación, la ciencia, la tecnología y el ambiente; Compromiso con el derecho a la información y la comunicación; Compromiso con el deporte; Compromiso con la empresa, el comercio y la economía popular; Compromiso con el campo y la vida rural; Compromiso con la salud; Compromiso con la igualdad y la equidad de género.

De las mujeres reconocidas será elegida una ganadora de los Dina Pontoni 2024. Por otra parte, recibirá el premio Florentina Gómez Miranda un proyecto colectivo o socio comunitario liderado por mujeres.

Te puede interesar
Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Lo más visto