Nicolás Trotta: "Los protocolos garantizaran un regreso seguro a clases”

Nacional 05/02/2021 Por Primera Info
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó que “los protocolos serán los que garanticen un regreso seguro a clases”.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia indicó que “visitamos 19 provincias en las últimas semanas y seguimos trabajando para garantizar la vuelta a las aulas”.


Trotta destacó que “no se puede pensar un conflicto entre presencialidad o no presencialidad. Hay quienes sin ningún tipo de representatividad pretenden dejar de lado la agenda educativa".


Además señaló que “se está trabajando para que el esquema de regreso con alternancia no afecte el transporte público y no sobresaturar ni los micros ni los accesos a los establecimientos educativos".


En este marco, Trotta dijo que se organizará “un esquema de articulación para las familias y las escuelas. Por un lado el ingreso y además que coincidan los días que se les asignen por grupo familiar".


Para finalizar sostuvo que “lo que garantiza un regreso seguro son los protocolos. Por eso es fundamental vacunar a los docentes de inicial, básica y primaria. Son 350.000 en todo el país".

Te puede interesar