Nicolás Trotta: "Los protocolos garantizaran un regreso seguro a clases”

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó que “los protocolos serán los que garanticen un regreso seguro a clases”.

Nacional 05/02/2021 Primera Info Primera Info

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia indicó que “visitamos 19 provincias en las últimas semanas y seguimos trabajando para garantizar la vuelta a las aulas”.


Trotta destacó que “no se puede pensar un conflicto entre presencialidad o no presencialidad. Hay quienes sin ningún tipo de representatividad pretenden dejar de lado la agenda educativa".


Además señaló que “se está trabajando para que el esquema de regreso con alternancia no afecte el transporte público y no sobresaturar ni los micros ni los accesos a los establecimientos educativos".


En este marco, Trotta dijo que se organizará “un esquema de articulación para las familias y las escuelas. Por un lado el ingreso y además que coincidan los días que se les asignen por grupo familiar".


Para finalizar sostuvo que “lo que garantiza un regreso seguro son los protocolos. Por eso es fundamental vacunar a los docentes de inicial, básica y primaria. Son 350.000 en todo el país".

Te puede interesar
certificado-discapacidad

Posponen la actualización del Certificado Único de Discapacidad

Primera Info
Nacional 15/02/2024

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) recordó que, mediante la resolución 1907/2023, se determinó que las actualizaciones de los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) asignadas para las fechas entre el 1º de enero y el 31 de diciembre 2024 inclusive, quedan automáticamente pospuestas por término de un año, hasta 2025.

cerdos

El Gobierno abre las importaciones de alimentos

Primera Info
Nacional 13/03/2024

El vocero de Presidencia, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno nacional abrirá las importaciones de productos de la canasta básica y que impulsará que esto suceda a través de “alguna quita de impuestos”.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.