En el CONICET se estudian vacunas contra el coronavirus

La presidenta del organismo, Ana Franchi, destacó la necesidad de tener ciencia y tecnología propia.

Nacional 07/02/2021 Primera Info Primera Info

La presidenta del CONICET, Ana Franchi, destacó la tarea de “muchos grupos de investigación que se pusieron a trabajar para enfrentar el COVID-19 y en un mes y medio elaboraron un kit antisuero”.


En declaraciones a Con Quién Hay Que Hablar por Radio Provincia agregó que también se desarrollaron barbijos y respiradores.


Al respecto, la titular del CONICET explicó que “hay dos grupos de investigadores estudiando vacunas contra el coronavirus en nuestro país. Los tiempos faltan, pero demuestran la importancia de tener una vacuna propia”.


“Tan sólo 10 países se quedan con el 90% de  las vacunas, por eso necesitamos tener ciencia y tecnología propia para afrontar un mundo que no es generoso”, enfatizó.


En otro orden, señaló que en “los años de Cambiemos fuimos muy maltratados, ninguneados y hasta un ministro dijo que había que ver si se financiaba la ciencia.  Hoy nos faltan investigadores y becarios”.


Franchi señaló que “queremos empezar una real federalización y en abril tendremos 12.000 becarios”.

Te puede interesar
comercios

Empleados de comercio acuerdan aumento de 17,6% para febrero

Primera Info
Nacional 24/02/2024

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y las cámaras empresarias del sector acordaron un incremento no remunerativo de los básicos de 17,6% desde febrero de 2024, más un porcentual de 11% remunerativo. De este modo, el salario básico para un trabajador de comercio, con presentismo, se ubica en $658.000.

peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.

Lucas-Berengua

El meteorólogo azuleño Lucas Berengua fue reincorporado al SMN

Primera Info
Nacional 04/04/2024

El meteorólogo azuleño, Lucas Berengua, fue reincorporado al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tras haber sido despedido el pasado 27 de marzo, con 21 años de trayectoria. Su caso cobró notoriedad pública, ya que fue aplaudido por sus compañeros con mucho afecto al dejar el organismo y el video de ese momento se viralizó a través de redes sociales.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.