El Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio sigue hasta el 12 de marzo

El Gobierno nacional prorrogó hasta el 12 de marzo la extensión del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), y de esta forma el sistema de cuarentena -con mayor o menor grado de apertura- se encamina a cumplir un año.

Nacional 02/03/2021 Primera Info Primera Info

A través del decreto 125/21, publicado este domingo en el Boletín Oficial, el Ejecutivo prorrogó entre el 1 y el 12 de marzo el período de DISPO, la “cuarentena light” que comenzó a funcionar a principios de noviembre en algunos distritos, y partir de diciembre en todo el país. 

El decreto autoriza a las provincias a “dictar normas reglamentarias para limitar la circulación por horarios o por zonas, con el fin de evitar situaciones que puedan favorecer la propagación del virus SARS-CoV-2″.

La DISPO permite una mayor apertura de actividades y la libre circulación de personas, manteniendo un distanciamiento de 2 metros, usando tapabocas y guardando cuidados de higienización. También se permiten las reuniones al aire libre de hasta 20 personas -aunque esto depende de cada distrito- y de 10 personas en espacios cerrados. 

En el nuevo decreto también habla sobre la reanudación de las clases presenciales, y sostiene que para la apertura de las escuelas “se deberá actuar de acuerdo a los protocolos debidamente aprobados por las autoridades correspondientes”.

Te puede interesar
miei

Milei: "Lo estamos logrando, la inflación empezó a bajar"

Primera Info
Nacional 04/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó que "la inflación empezó a bajar" y el país "saldrá prontamente adelante", al brindar un breve mensaje al público reunido en un teatro de la ciudad de Mar del Plata para ver a la artista Fátima Flórez, su pareja.

cuota-simple

Cuota Simple suma al turismo

Primera Info
Nacional 07/02/2024

El secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, Daniel Scioli, anunció la incorporación de la actividad turística al Programa Cuota Simple por un término de 90 días.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.