“China Supay” se presentará el domingo 14 en el Centro Cultural “San José”

El grupo, que pertenece a la Mutual Los Sikuris, está integrado por ocho artistas mujeres olavarrienses y habrá dos músicos invitados. Brindará un espectáculo de música andina a partir de las 19 horas en el patio del Centro Cultural.

Cultura 07/03/2021 Primera Info Primera Info
CHINA SUPAY

El grupo olavarriense “China Supay” continúa ensayando para dejar todo listo para el show que brindará el domingo 14 de marzo próximo en el patio del Centro Cultural Municipal “San José”, en el que realizará un espectáculo de música andina, por lo que desde las 19 horas será un buen momento para que los olavarrienses puedan disfrutar de buena música.

Por supuesto que será respetado el protocolo sanitario para evitar el coronavirus, por lo que habrá que mantener la distancia correspondiente además de todos los cuidados a los que ya estamos acostumbrados, pero pese a todo ello es un buen programa ir a ver a esta joven banda local que nació hace un año aproximadamente.

“China Supay” es una banda que pertenece a la Mutual Los Sikuris de Olavarría. Nació luego de la edición 2020 del Carnaval Abajeño con el propósito de trabajar un repertorio andino carnavalero que animara las siguientes ediciones de la fiesta: huayños, carnavalitos, tonadas, tinkus, caporales, etc.

El nombre del grupo “China Supay” hace referencia a un personaje muy popular en los carnavales de Bolivia donde el Supay es la divinidad del inframundo y la china es la mujer que atrapa su voluntad. La China Supay es la mujer endiablada, rebelde, desobediente, libre.

La banda está integrada por ocho mujeres olavarrienses, sumamente reconocidas artísticamente, de modo que el éxito musicial está garantizado. Ellas son: Erica Labelle en guitarra y voz, Viviana Godoy en bajo, Yanina Capponi en violín, Adriana Saravia en voz, Antonella Di Uono en flauta traversa, Silvina López y Alba Mancinella en sikus y Noel Ricucci en percusión, mientras que del espectáculo participan en calidad de músicos invitados José Larregle en batería y Guyi Mieri en charango.

 

 

Te puede interesar
CCU

Dos interesantes presentaciones de libros en el Centro Cultural Universitario

Primera Info
Cultura 01/04/2024

El miércoles se presentará el libro de relatos "El regreso de la noche" del periodista Marcelo Justo y el jueves será el turno de “Está entre nosotros. ¿De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir?” y contará con la participación del coordinador de la obra, Dr. Pablo Semán y dos de sus autores: el Dr. Martín Vicente y el Dr. Nicolás Welschinger.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.