Olavarrienses colaboran con las víctimas del incendio de la Patagonia

Un grupo autoconvocado junta elementos para reconstruir las casas, así como muebles, utensilios o ropa que enviarán hacia El Bolsón. El Tiro Federal también recibirá donaciones este sábado. Los detalles en la nota.

Comunidad 13/03/2021 Primera Info
el bolson incendio perf
el bolson incendio perf

La localidad chubutense de Lago Puelo se encuentra viviendo uno de los peores incendios en su historia. Perteneciente a la Comarca Andina, ya cuenta con alrededor de 1.500 hectáreas afectadas, más de 200 familias que perdieron sus hogares y varios lesionados y otros tantos evacuados a localidades vecinas. 

La zona de El Bolsón y la Comarca Andina fue declarada zona de desastre por la magnitud de los incendios. El Gobierno decidió realizar una denuncia penal porque todo indica que fue intencional, si bien se continúa investigando al tiempo que se trabaja para aplacar las llamas. Los trabajos de combate continúan pese al alivio que significó la llegada de la lluvia.

Los paisajes del sur se están carbonizando y muchas familias lo perdieron todo. Es por eso que en todos los puntos del país se organizan iniciativas solidarias para colaborar. 

En nuestra ciudad un grupo autoconvocado está juntando elementos para reconstruir el interior de las casas, además de sábanas, toallas, colchones, platos, tazas, sillas, mesas, "todo lo que te sobre, todo suma, lo que quieras". En el transcurso de la próxima semana saldrá un camión de Expreso TAS con destino El Bolsón con lo recolectado. Las donaciones pueden acercarse a Dorrego 1638.

En tanto, este sábado el Tiro Federal Olavarría está juntando ropa para llevar a la zona de Cholila en el sur. Según informaron, Darío Martínez viajará hacia allá con lo que pueda juntarse para ayudar. Quien desee hacerlo puede acercarse al TFO en avenida Pellegrini 2750 este sábado de 15 a 19 horas.

Foto: Perfil

Te puede interesar
Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.