Di Carlo: "A una semana del inicio lectivo hay escuelas que no están en condiciones de dar clases"

El Consejero Escolar de Juntos dijo: "anunciaron hace unos días que la Provincia iba a mandar los fondos pero Olavarría no recibió nada, estamos en un contexto económico muy complejo y cualquier demora encarece la obra".

Comunidad 23/02/2024 Primera Info
educacion (4)
educacion (4)

A una semana del inicio del ciclo lectivo 2024, el consejero escolar de Juntos Bruno Di Carlo manifestó la preocupación por el estado de algunos establecimientos escolares del Partido de Olavarría.

En este sentido, Di Carlo expresó: "tenemos situaciones muy preocupantes de infraestructura escolar que ponen en riesgo la salud de alumnos y docentes como el edificio de las Escuelas Secundarias 6 y 8 (ex Nacional y Comercio) y el Centro de Educación Complementaria N° 801".

educacion (2)

"Pasaron 70 días ya del temporal de diciembre y el gobierno de Axel Kicillof no inició las obras correspondientes para arreglar el techo del ex Colegio Nacional. Los padres de los más de mil alumnos están muy preocupados y no tenemos respuesta de la Dirección General de Educación", agregó.

Asimismo, el Consejero Escolar dijo: "anunciaron hace unos días que la Provincia iba a mandar los fondos pero Olavarría no recibió nada, estamos en un contexto económico muy complejo y cualquier demora encarece la obra".

educacion (1)

"Los dirigentes de Unión por la Patria de Olavarría deberían instar al Gobernador y a su equipo a agilizar el envío de fondos. Es una lástima que en Olavarría retrocedamos en materia de infraestructura escolar. Hace años que en nuestro Partido no teníamos esta situación", añadió.

Cabe recordar que en la sesión de la Cámara de Diputados del pasado martes 20 de febrero, el bloque de diputados de Unión por la Patria rechazó la declaración, impulsada por el bloque PRO, de preocupación por el estado de edificios escolares afectados por el temporal de diciembre.

Te puede interesar
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

TAPA

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

Primera Info
Comunidad 08/02/2024

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

Lo más visto