Artistas locales realizaron una obra para el Encuentro Internacional de Esculturas

Cultura local 15/03/2021 Por Primera Info
El escultor local Mariano Verón fue invitado a participar del encuentro y junto a artistas locales trabajó durante el fin de semana en la Biblioteca Del Otro Lado del Árbol para levantar una escultura de arena.
Escultura arena
Escultura arena

Este domingo en las inmediaciones de la Biblioteca Del Otro Lado del Árbol, situada en el parque Eseverri, el escultor olavarriense Mariano Verón, junto a otros artistas locales, culminaron una escultura en arena que comenzaron a levantar el viernes 12.

La misma participará en la tercera edición del Encuentro Internacional de Esculturas "Huellas de Arena", al que fue invitado Verón. La sede del mismo es la ciudad de Cerro Azul, Cañete, Lima (Perú) y se realizará el martes 16 de marzo de 2021 virtualmente.

Al encuentro se envían fotos y videos de la escultura ya realizada, pero también del proceso, que en este caso duró 3 días en los que se trabajó en el horario de 16 a 20. La misma fue realizada entre todos los artistas convocados por Mariano Verón: Nicolás Quintas, Pablo Oyarzú, Belena Hoffmann, Nacho Cardiello, Kevin Barrios, Simón Piwi y Cristian Bulant. El registro audiovisual estuvo a cargo del fotógrafo Luis Molina.

Escultura arena

Durante las jornadas de trabajo se realizaron distintos talleres y actividades para la gente que concurrió al parque. La escultura muestra una cara alada, en representación del vuelo de la imaginación de los artistas cuando buscan expresar un mensaje. 

escultura arena

Te puede interesar