Trabajadores de la salud hacían paro, pero tuvieron que firmar la conciliación obligatoria

Comunidad 27/03/2021 Por Primera Info
La protesta es a nivel nacional y reclaman un 16% de aumento en sus salarios, que están debajo de la línea de pobreza. ATSA La Plata, con Delegación en Olavarría, también se adhirió. El Ministerio de Trabajo convocó a ambas partes para el próximo martes.
SALUD

Los trabajadores de sanidad en relación de dependencia con clínicas privadas de nuestra ciudad habían hecho una medida de fuerza para protestar por una recomposición salarial, ya que reclamaban un 16 por ciento de aumento respaldados por el sindicato, ATSA La Plata –que tiene delegación en Olavarría, donde se encuentra a cargo el dirigente gremial Carlos Manzur-, pero finalmente en el Ministerio de Trabajo nacional se determinó la conciliación obligatoria.

Dicho acuerdo retrotae la situación y por quince días no habrá ningún cambio, por loque los trabajadores debieron levantar el paro que estaban haciendo. La medida de fuerza se realizó hasta las 18 horas de este viernes, con una gran adhesión de los trabajadores que se mantenían firmes en su postura.

La medida de fuerza que efectuaron la habían concretado en dos horarios (9 a 12 y 15 a 18), con sendas asambleas en el lugar de trabajo, e inclusive se iba a realizar hasta las 2 de la mañana de este sábado, pero como finalmente se dictó la conciliación obligatoria entonces todos volvió a fojas cero. Aunque la medida de fuerza se realizó a nivel nacional, los trabajadores de Olavarría (que son más de 700) adhirieron en gran mayoría a esta protesta, al igual que en las distintas entidades que forman parte de la Asociación de Trabajadores de la Salud Argentina (ATSA).

La próxima audiencia en el Ministerio de la avenida Callao se realizará el martes 30 de marzo a partir de las 11 horas y allí se definirá cómo continúa la situación, en la que los trabajadores de la sanidad están muy firmes en su postura para continuar con la protesta. Es que los sueldos básicos están muy por debajo de la línea de pobreza, sobre todo en este momento de lucha contra el coronavirus en la que siempre se mantuvieron alertas y firmes trabajando en sus puestos de trabajo.

 

 

 

Te puede interesar