El radicalismo olavarriense homenajeó a Alfonsín a 12 años de su fallecimiento

Como cada año se plantó un árbol en su honor en el parque que lleva su nombre. Además, adhirieron a la campaña "Plantamos Memoria" con una segunda planta arbórea.

Política 31/03/2021 Primera Info
Radicales arbol Alfonsin UCR
Radicales arbol Alfonsin UCR

Este miércoles la UCR Olavarría, como todos los años, plantó un árbol en homenaje al ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín en el parque que lleva su nombre, ubicado en Avellaneda y el arroyo Tapalqué.

Francisco "Pancho" González destacó que la importancia de la fecha amerita la convocatoria "de caras conocidas y caras nuevas" en el acto de homenaje. "Más que la fecha, destacar lo que fue Alfonsín, sobre todo a tan pocos días de haberse realizado una elección histórica que nos llena de orgullo", manifestó en referencia a la interna de la UCR local.

Radicales arbol alfonsin

Asimismo, indicó que desde el partido consideran importante mostrar "un radicalismo cada vez más activo y más fuerte y es lo que se demostró en las elecciones".

Un segundo árbol fue plantado en adherencia a la campaña nacional "Plantamos Memoria" en el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. "Estamos plantando memoria, recordando lo que ocurrió el 24 de marzo de 1976 y lo que significó en la presidencia de Alfonsín la defensa de los Derechos Humanos", dijo González.

A su turno, Gonzalo Dolagaray expresó que el acto simbólico realizado este miércoles representa "un pequeño homenaje a quien fue el padre de la democracia". Luego, citando la premisa de Alfonsín que insta a "seguir las ideas y no a los hombres", Dolagaray convocó a los radicales presentes a transmitir ese concepto y así fortalecer el partido de cara a la elección legislativa próxima.

Luego, una de las integrantes de la Juventud Radical, Victoria Torino, leyó un comunicado preparado para la fecha donde indicó que "el mejor legado de Alfonsín es la tolerancia", haciendo hincapié en que el radical "buscaba estimular a las y los jóvenes en la vocación por la política". 

La joven destacó a las mujeres del radicalismo y afirmó que "las mujeres de hoy encontraríamos en Alfonsín un aliado".

Finalmente, la vicepresidente electa, Belén Vergel, destacó la importancia de la defensa de los Derechos Humanos durante el gobierno de Alfonsín y de promover actualmente los valores democráticos que el ex presidente legó.

Te puede interesar
mileii

Milei: "No hay plan B para hacer las cosas bien"

Primera Info
Política 28/01/2024

El presidente Javier Milei dijo que en el Gobierno están "sorprendidos por la velocidad" con la que se están "alcanzando resultados" a partir de las políticas implementadas desde el 10 de diciembre y afirmó que "no hay plan B para hacer las cosas bien".

MILEI3

Las contradicciones de Milei, la supremacía del déficit por sobre los pobres y las paritarias que no cierran

Primera Info
Política 31/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El Gobierno, el déficit cero y la pobreza. Las disonancias cognitivas o la colisión de creencias que pueden conducir al fracaso. La advertencia del FMI sobre el ajuste que el Presidente no ve. Olavarría no puede cerrar la paritaria municipal y se generan -por ahora- caminos paralelos por la falta de consensos.

mileii

El Gobierno ratificó que "el déficit cero no se negocia"

Primera Info
Política 18/02/2024

El Gobierno destacó que por "primera vez desde agosto de 2012" el Poder Ejecutivo "gasta menos de lo que recauda" al celebrar que en enero el Sector Público Nacional registró "un superávit primario de 2.010.746 millones" de pesos y un "superávit financiero de 518.408 millones",

MILEI01

Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”

Primera Info
Política 09/03/2024

El presidente Javier Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”, al tiempo se mostró en desacuerdo con el aumento del 30% en las dietas de los diputados y senadores nacionales, pidió que se dé marcha atrás con eso y lanzó: “Que no me vengan con que a ellos no les alcanza”.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.