Kicillof sobre la segunda ola de coronavirus: "Es un tsunami "

El gobernador de la Provincia manifestó en conferencia de prensa: "Corremos el peligro de que se sature el sistema sanitario, no hay sistema que aguante si no se toman medidas".

Provincia 08/04/2021 Primera Info
kicillof 8-4 conferencia de prensa

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que prefiere “ampliar y construir hospitales y no cementerios” ante la segunda ola de casos de coronavirus y remarcó que “la situación cambió violenta y súbitamente” con el aumento de los contagios.

“Es un contexto regional muy complicado. Nuestra provincia puede decir que afrontó una de las más graves crisis de la historia con un enorme esfuerzo y con un enorme espíritu colectivo. Venimos de un año complicado y hoy la situación cambió violenta y súbitamente”, sostuvo el mandatario provincial. Y advirtió: “No es una ola, es un tsunami”.

En conferencia de prensa, aseguró que “no hubo un solo bonaerense que no contara con el sistema de salud si es que lo necesitó” durante la pandemia, aunque alertó que ante la “explosión de casos” se están saturando las terapias intensivas de algunos centros de salud.

“La ampliación del sistema de salud no tiene antecedentes y un gran mérito es que no haya faltado atención sanitaria, pero hoy ese logro está de nuevo en peligro con esta segunda ola, que es feroz”, añadió.

 
“Viendo lo que empezó a ocurrir en la ciudad y en la velocidad que venía, nosotros pensamos que había que hacer un cierre muy fuerte durante un tiempo limitado; acompañamos estas medidas”, indicó Kicillof.

En este sentido, explicó el sistema de fases que funciona en la provincia de Buenos Aires según el riesgo epidemiológico de cada distrito, y adelantó que 40 municipios retrocedieron a Fase 3, que implica una restricción horaria entre las 23 a 6, la prohibición de circular entre las 0 y las 6, y cierre de comercios en general entre las 20 y las 6.

Además, los municipios en Fase 5 (16) van a tener restricción horaria entre las 2 y las 6, y los municipios en Fase 4 (79) entre 0 y 6:00. También invitó a los municipios que liberen los estacionamientos.

Te puede interesar
Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.