Sergio "Oveja" Hernández renunció al Zaragoza de España

El ex Director Técnico de la selección Argentina de básquet y Estudiantes de Olavarría esgrimió motivos personales. "Necesito estar con mis hijos y acompañar a mis cercanos en este duro contexto mundial", explicó.

Deportes 18/04/2021 Primera Info
oveja zaragoza

El entrenador argentino Sergio Hernández decidió este sábado ponerle punto final a su estadía en el Casademont Zaragoza, equipo de la Liga ACB de España. El Oveja, que cumplía una irregular campaña con su equipo -10 triunfos y 19 derrotas- explicó que los motivos de su repentina salida responden a motivos "familiares y personales".

Hernández sostuvo que está triste por la decisión que debió tomar porque estaba "totalmente comprometido" con el Casademont Zaragoza.

"Pero no puedo seguir acá cuando tengo la cabeza totalmente puesta en lo que está pasando allá (por la Argentina). El equipo merece que la persona a cargo entregue toda su energía en este momento crucial de la temporada. Y honestamente, yo hoy no lo puedo hacer. Necesito estar con mis hijos y acompañar a mis cercanos en este duro contexto mundial", explicó Oveja.

El DT de la Selección Argentina subcampeona mundial en China 2019 agradeció "el afecto, la comprensión y los buenos momentos" vividos en Zaragoza y manifestó su deseo de que algún día el camino del club y el suyo "se vuelvan a cruzar".

Por su parte, el club le transmitió su afecto en estos momentos difíciles, al tiempo que le agradeció la "profesionalidad y entrega" con el equipo durante su estancia en Zaragoza y le deseó suerte para el futuro.

El encuentro de este domingo ante Acunsa GBC será dirigido por Sergio Lamúa, ayudante principal de Hernández.

Te puede interesar
fifa

La FIFA anunciará la sede de la final de la Copa del Mundo 2026

Primera Info
Deportes 03/02/2024

El domingo próximo la FIFA anunciará la sede la la final de la Copa del Mundo 2026, que organizarán de manera conjunta los Estados Unidos, México y Canadá, y según coinciden en señalar la mayoría de los trascendidos la ciudad estadounidense Dallas es la principal candidata.

argentina

Argentina busca clasificarse a París 2024

Primera Info
Deportes 05/02/2024

El seleccionado argentino enfrentará este lunes al local Venezuela en la primera fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sub 23, que dará a los dos primeros clasificados un cupo para los Juegos París 2024.

ALVES2

Hugo Alves: fue dos veces campeón con Maradona y es el principal ayudante de Ricardo Gareca en Chile

Primera Info
Deportes 03/04/2024

“Tenemos toda una vida juntos” dijo Hugo César Alves, el pibe nacido en Calera Feites, que jugó en Loma Negra moldeado por Raúl Moriones y que luego se fue al fútbol grande: llegó a Boca Juniors y en la Selección Juvenil fue campeón mundial, en ambos torneos junto con Diego Maradona. Y ahora, como entrenador ayudante, con Ricardo Gareca se encuentra en la selección trasandina. Una linda nota de Infobae.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.