Detectaron drogas en encomiendas dirigidas a cárceles de Sierra Chica y Urdampilleta

En las cárceles que conforman el Complejo Penitenciario Centro Zona Sur se hallaron distintas sustancias desde enero hasta ahora en las encomiendas enviadas por familiares a los detenidos.

Comunidad 29/04/2021 Primera Info
CCZS-Incautaciones abril 2021-Abril 2021 (3)
CCZS-Incautaciones abril 2021-Abril 2021 (3)

Personal penitenciario de las unidades 2 y 38 de Sierra Chica y 17 de Urdampilleta detectó y secuestró marihuana y pastillas de psicofármacos que familiares de las personas privadas de la libertad intentaron ingresar a las cárceles. 

Durante las requisas realizadas desde enero hasta hoy, se hallaron 387 gramos de una sustancia verde amarronada compatible con la picadura de marihuana y 108 pastillas similares a psicofármacos. Como estipula el procedimiento, se dio intervención a la justicia.

En la Unidad 2 los hallazgos se produjeron cuando los internos regresaron de visitas presenciales con sus familiares. Entre las pertenencias de dos detenidos había 30,5 gramos de marihuana ocultos.

En la Unidad 38 encontraron 103,5 gramos de picadura de marihuana ocultos en el doble fondo de un termo, en un paquete de cigarrillos y otro de arvejas, dentro de una almohada, en un bolso, en un pollo cocido y en un rollo de cocina.

CCZS-Incautaciones abril 2021-Abril 2021 (2)

Finalmente, en la Unidad 17 se hallaron 108 pastillas de psicofármacos en jabones de tocador y en un desodorante, además de 253 gramos de picadura de marihuana dentro de 45 fideos, en un pan, dentro de comida, en paquetes de leche en polvo y dulce de leche, mezclados con tabaco, con yerba y queso de rallar. También en servilletas de papel y en el doble fondo de un termo de plástico.

CCZS-Incautaciones abril 2021-Abril 2021 (5)

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires se dispuso que los internos fueran comunicados acerca de la falta cometida por los ciudadanos remitentes de las encomiendas. También intervino la Policía que realizó los reactivos y el fiscal Lucas Moyano, quien es el titular de la UFI Nº 19 de Estupefacientes, perteneciente al Departamento Judicial Azul con sede en Olavarría.

Las Unidades 2, 27 y 38 Sierra Chica y la Unidad 17 Urdampilleta conforman el Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, a cargo del Inspector Mayor Darío Castagnino.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-12 at 1.00.20 PM

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

WhatsApp-Image-2024-03-19-at-10.34.32-1024x1024

Intentan averiguar el paradero de un hombre de 72 años

Primera Info
Comunidad 19/03/2024

Se trata de Salvador Santiago Istillarte, quien fue visto por última vez el lunes por la tarde, cuando se retiró de su domicilio con dirección a Sierra Chica. Se solicita comunicar cualquier información a las líneas de emergencia.

GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.