Tandil mantiene gimnasios y natatorios abiertos en Fase 3

"Le pedimos a Provincia seguir con las mismas restricciones y coincidimos en que era lo mejor", explicó Oscar Teruggi, Jefe de Gabinete del Municipio. Se consensuó con Provincia mantener gimnasios y natatorios abiertos en Fase 3.

Región 04/05/2021 Primera Info
oscar teruggi jefe gabinete tandil

Teruggi detalló que "estuvimos en comunicación con Carlos Bianco, haciéndole ver cuál era nuestra situación, que es más restrictiva que lo que marca la Provincia. Consideramos que las medidas con el cierre a las 18 ha detenido la curva, aunque hay un nivel de contagios altos y la ocupación de camas sigue siendo importante"

 En esa línea, "le solicitamos continuar con el mismo nivel de restricciones, al menos hasta el fin de semana y ahí poder evaluar la situación otra vez. Coincidimos en que es lo mejor para la ciudad y en esa línea continuaremos por estos días"

Teruggi explicó que "las evaluaciones se hacen minuto a minuto, si bien la curva de contagios no asciende con la velocidad que venía, la situación sigue siendo muy compleja. No se atiende solo Covid, ha habido otras situaciones que ocupa camas de cuidados intensivos. También está la actividad que tiene que desarrollar el recurso humano"

"Ojalá que cuanto antes podamos ir reestableciendo la normalidad de las actividades, pero hoy es muy temprano para esa evaluación. Veremos el fin de semana qué vemos y que determinan los médicos. En base a eso, se irán acomodando las actividades", deseó Teruggi, y destacó que "salvo lo que tiene que ver con eventos, todo lo demás al menos puede trabajar media jornada"

Por último, expresó que "todos entendimos la gravedad de la situación y por eso los sectores económicos han acompañado las medidas de los gobiernos. Uno ve todos los días en los partes que un vecino perdió la vida e impacta. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena". 

FUENTE: EL DIARIO DE TANDIL

Te puede interesar
Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.