Segunda ola: el Ejecutivo envía al Congreso un proyecto de ley para gestionar la pandemia

El proyecto busca acotar las definiciones de la administración de la pandemia por medio de decretos de necesidad y urgencia. "La oposición va a tener una posibilidad para incorporar las cosas que considere y aportar", señaló Cafiero.

Nacional 10/05/2021 Primera Info
cafiero
cafiero

El Ejecutivo nacional enviará este lunes al Congreso un proyecto de ley para fijar parámetros objetivos y medidas sanitarias con el fin de regular la pandemia de coronavirus, tras el revés de la Corte Suprema sobre las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández le dio el visto bueno a la iniciativa antes de partir hacia Europa. En tanto, el sábado el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló que “la oposición va a tener una posibilidad para incorporar las cosas que considere y aportar”.

El proyecto busca acotar las definiciones de la administración de la pandemia por medio de decretos de necesidad y urgencia, tal como lo viene haciendo hasta ahora el Gobierno nacional.

El mismo surge tras la puja por la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana definida por Nación y rechazada por el Gobierno porteño, que terminó con el fallo de la Corte a favor de la autonomía de la ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa mantendría los indicadores de contagios y ocupación de camas en unidades de terapias intensivas fijados en el último DNU para determinar las zonas de riesgo (bajo, medio y alto riesgo y alarma epidemiológica).

Según le señalaron fuentes del Ejecutivo al diario Clarín, la idea es que la ley esté sancionada antes del próximo 21 de mayo, fecha en la que vence el último decreto que fijó las actuales restricciones.

(DIB) MT

Te puede interesar
COMBUSTIBLES

Aumentan otra vez los combustibles

Primera Info
Nacional 22/03/2024

El precio de los combustibles volverá a aumentar en todo el país un 5% en promedio por la entrada de vigencia de un mecanismo de ajuste en un impuesto, en un contexto signado por una profunda recesión que impacto con fuerza en el sector, que registra una caída de ventas que llega al 25% en provincias limítrofes.

supermercado

Fin a los controles de precios y otras regulaciones

Primera Info
Nacional 30/01/2024

El Gobierno dispuso la derogación de 69 normas relacionadas con Precios Justos, Ley de Góndolas y de Abastecimiento, con el objetivo de “disminuir la burocracia, fortalecer la competencia y mejorar el comercio”.

carne supermercado

El consumo de carne vacuna cayó casi 7% durante enero

Primera Info
Nacional 20/02/2024

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) indicó que el nivel de consumo de carne vacuna durante enero de este año equivalió a 186.300 toneladas res con hueso, una cifra que se ubica un 6,8% por debajo del nivel registrado en el mismo mes del año pasado, cuando se comercializaron 13.600 toneladas más.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.