Desarrollo Económico: continúan las visitas a emprendedores locales

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio visitaron el taller Modarelli, que accedió a un crédito CONAMI; y Lumi Amoblamientos, que incorporó mano de obra a través de los Programas de la Oficina de Empleo Municipal.

Comunidad 10/05/2021 Primera Info
DE-Visita-Taller-Modarelli-3
DE-Visita-Taller-Modarelli-3

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio realiza de manera periódica visitas a emprendedores locales. En este contexto, días pasados recorrieron el taller Modarelli, de Carlos y Sergio Modarelli, quienes desde hace más de 30 años se dedican a la electricidad y mecánica automotor.

Desde el 2014 el emprendimiento es familiar, cuando ingresó al negocio la segunda generación, donde se complementan los conocimientos y experiencia de Carlos (Padre) en la mecánica tradicional, y los aportes sobre los avances en innovación y tecnología del sector por parte de Sergio (Hijo). Además en el último tiempo otro de los hijos (Facundo) está colaborando con el proyecto.

Este emprendimiento accedió durante el 2020 a un crédito CONAMI, que fue utilizado para la incorporación de un Scanner para el diagnóstico computarizado, tecnología que les permitió brindar un salto de calidad y ampliar sus servicios. Para el próximo año proyectan, con un nuevo fondo, realizar modificaciones en su infraestructura, permitiendo ampliar el servicio de mecánica integral a vehículos de mayor porte.

En el taller Modarelli, ubicado en General Paz 1461, se brinda servicio de mecánica integral y diagnóstico computarizado para todas las marcas,  venta de accesorios y lubricantes. En el taller cumplen con los protocolos sanitarios para continuar trabajando de forma correcta, cuidándose y cuidando al cliente.

Por otro lado, el Secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto, junto a la Directora de Empleo, Natalia Alcaza y la Directora de Empresas y Agrupamientos Industriales, Edith Schoos, visitaron Lumi Amoblamientos, firma con trayectoria en nuestra ciudad en la fabricación de heladeras comerciales y amoblamientos combinados en madera y acero inoxidable.⁣

Su dueño, Carlos Siris, dialogó sobre sus inicios hace 22 años  en la incubadora de Empresas Municipal. Actualmente se ubican en un local comercial dentro de Área 226, donde cumplen estrictamente con todos los protocolos sanitarios para realizar las actividades.

Esta empresa familiar ha incorporado mano de obra a través de los Programas de la Oficina de Empleo Municipal, apostando a formar jóvenes en el rubro.⁣⁣
Lumi se destaca en el diseño de mobiliario para panaderías, carnicerías, supermercados, vinotecas, entre otros rubros, teniendo como premisa las preferencias de los clientes y  el diseño personalizado.⁣

En este último año volvió a insertarse en la región Sur recuperando clientes que había cosechado  durante los últimos cinco años, marcando la trayectoria en cumplimiento y calidad. Además, gracias a las redes sociales y a un representante de sus productos, realizan ventas en otros puntos de nuestro país.⁣

Te puede interesar
GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

DIRA4

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

Primera Info
Comunidad 21/04/2024

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

Frente-Hospital-2-1024x683

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

quirofano veterinario

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.