En junio podrían llegar a 18 millones las dosis de vacunas contra el coronavirus

La asesora presidencial, Cecilia Nicolini, quien acompaña en la gestión de vacunas contra el coronavirus a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se mostró optimista y precisó que espera que “el país llegue a las 18 millones de dosis” en junio.

Nacional 26/05/2021 Primera Info Primera Info
VACUNATE1

“Hay buenas perspectivas para las próximas semanas porque la producción de las vacunas genera una escalabilidad y por eso comienzan a llegar con mayor velocidad”, sostuvo Nicolini en declaraciones radiales.

La asesora consideró que en los próximos días van a llegar 3,9 millones de dosis de AstraZeneca, además del millón de dosis de Sputnik V que se espera para esta semana.

“Estamos trabajando día a día para conseguir estos números. Las demoras en producción han sido globales y generales”, remarcó Nicolini, y añadió que “podemos estar orgullosos porque Argentina se encuentra entre los primeros veinte países en recibir millones de dosis, además de producir vacunas y de firmar nuevos contratos”.

La asesora se encuentra en México junto a Vizzotti, donde mantienen reuniones para seguir de cerca el proceso de liberación de vacunas de AstraZeneca producidas en forma conjunta con Argentina, y para trabajar a nivel regional en cuestiones de salud pública.

Sobre el retraso en el envío del lote del segundo componente de la Sputnik V ya pautado con Rusia, la asesora indicó que “tiene una productividad menor que el componente uno, por eso estamos trabajando y dándole seguimiento para que llegue lo antes posible a la Argentina”.

Nicolini remarcó que continúan trabajando para acceder a las vacunas de AstraZeneca “que no estén utilizando” en Estados Unidos, tras las declaraciones del Presidente Joe Biden, quien sostuvo que enviará 20 millones de dosis adicionales a otros países.

“Yo creo que es muy factible que lleguen vacunas de ese lado, es una decisión del Gobierno de Estados Unidos, pero hemos hecho lo máximo posible para que Argentina pueda recibir parte de esas vacunas”, subrayó.

Te puede interesar
certificado-discapacidad

Posponen la actualización del Certificado Único de Discapacidad

Primera Info
Nacional 15/02/2024

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) recordó que, mediante la resolución 1907/2023, se determinó que las actualizaciones de los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) asignadas para las fechas entre el 1º de enero y el 31 de diciembre 2024 inclusive, quedan automáticamente pospuestas por término de un año, hasta 2025.

Lucas-Berengua

El meteorólogo azuleño Lucas Berengua fue reincorporado al SMN

Primera Info
Nacional 04/04/2024

El meteorólogo azuleño, Lucas Berengua, fue reincorporado al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tras haber sido despedido el pasado 27 de marzo, con 21 años de trayectoria. Su caso cobró notoriedad pública, ya que fue aplaudido por sus compañeros con mucho afecto al dejar el organismo y el video de ese momento se viralizó a través de redes sociales.

cerdos

El Gobierno abre las importaciones de alimentos

Primera Info
Nacional 13/03/2024

El vocero de Presidencia, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno nacional abrirá las importaciones de productos de la canasta básica y que impulsará que esto suceda a través de “alguna quita de impuestos”.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.