Aumenta el límite para extraer efectivo en comercios adheridos

A partir de abril, el límite para sacar dinero en efectivo en comercios con tarjeta de débito aumentó un 325%.

Nacional 10/04/2024 Primera Info Primera Info
cajero

Esta alternativa rápida al uso del cajero automático se puede utilizar en comercios que utilizan el servicio Extracash de Payway, que ahora podrán ofrecer a sus clientes retirar hasta $ 170.000 en efectivo, siempre que tengan efectivo disponible.

Hasta ahora, los clientes podían retirar hasta $ 40.000 de los comercios en los que pagaban sus compras con tarjeta de débito, en lugares como estaciones de servicio o supermercados.  Este monto había sido actualizado por última vez en mayo de 2023, y debido a la fuerte inflación había quedado desfasado.

A partir de ahora, los comercios que utilizan el servicio Extracash de Payway, que ya representa el 3,82% del volumen total de consumo con tarjeta de débito, podrán ofrecer a sus clientes retirar hasta $ 170.000 en efectivo.

“Extracash de Payway es un método muy seguro para que los usuarios obtengan efectivo, con gran capilaridad en todo el país, mientras se realizan compras. A partir de este mes, cualquiera podrá retirar hasta $170.000 mejorando el acceso al efectivo. Al mismo tiempo nuestros comercios atraen clientes, y reducen riesgos y costos asociados al manejo de efectivo”, indica Lucas Gracia, Head of Product Payway.

El monto extraído se acredita en la cuenta del comercio 24 horas hábiles después de presentar la operación, mientras que para el usuario el retiro de esos fondos es gratuito.

El detalle de las operaciones puede consultarse en las liquidaciones diarias y mensuales dentro del portal Mi Payway. Este permite a los comercios consultar el estado de ventas y fechas de cobro, gestionar nuevos servicios para su negocio, crear y compartir links de pago, generar QR interoperables, entre otras funcionalidades.

Te puede interesar
utiles escolares

El Gobierno aumentó la ayuda escolar a $ 70 mil pesos

Primera Info
Nacional 17/02/2024

El Gobierno incremento a $ 70 mil la Asignación de Ayuda Escolar y estiman que alcanzará a unos 7 millones de chicos, entre los que se encuentran beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, además de padres en relación de dependencia y monotributistas.

Colegio privado

Abrió la inscripción para el voucher educativo

Primera Info
Nacional 04/04/2024

El Gobierno nacional puso en marcha desde este miércoles la inscripción para conseguir el “voucher educativo”, una iniciativa que contempla aportar hasta un tope de $27.198 por hijo. Y si bien algunos padres pudieron acceder a completar el formulario, a las pocas horas la web www.voucherseducativos.educacion.gob.ar colapsó.

pyme-696x469

El Gobierno convocó al Consejo del Salario Mínimo

Primera Info
Nacional 07/02/2024

El Gobierno convocó al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil a reunirse el próximo jueves 15 para poder definir un nuevo piso salarial, actualmente fijado en $ 156.000.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.

98-3-777x437

El clásico del riel quedó en manos de Ferro

Primera Info
Deportes 29/04/2024

El clásico del riel quedó en manos de Ferro. Uno de los partidos con mas arraigo en la ciudad, un choque que arrastra años de rivalidad entre dos escuadras que en su momento anidaban trabajadores de los ferrocarriles del estado y que ganarse entre ambas significaba «inflar el pecho» ante los compañeros de trabajo de la otra divisa.