Luz y Fuerza se encuentra en “alerta nacional” por un reclamo al gobierno

Como sus trabajadores no fueron declarados “esenciales” por el gobierno de Alberto Fernández, desde la Federación argentina se envió un comunicado a todas las seccionales para informarles a los afiliados de la situación. El pedido de la FATLyF nunca tuvo respuesta de parte de los políticos.

Gremiales 30/05/2021 Primera Info Primera Info
LYFmoser

La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) se declaró este sábado en alerta nacional debido a que sus trabajadores no han sido considerados “esenciales” por el gobierno nacional de Alberto Fernández, pese a los continuos reclamos de la institución lucifuercista que conduce el secretario general Guillermo Moser.

De tal manera, desde el Sindicato Luz y Fuerza de Olavarría –como en los restantes 40 sindicatos de todo el país- se envió un comunicado, que a su vez fue elevado por la FATLyF a sus gremios de base, en el que se informa a todos los trabajadores de esta situación. Dicho comunicado (que puede encontrarse en la página web de Luz y Fuerza, www.luzyfuerzaolavarria.com.ar) dice textualmente:

“Desde el Sindicato Luz y Fuerza les informamos a todas las Compañeras y a todos los Compañeros que a partir de este 29 de mayo de 2021, nuestra FATLYF y los 41 sindicatos que la integramos entramos en un alerta nacional dado que aún no hemos podido ser considerados esenciales por el gobierno nacional. Este es el comunicado al respecto”:

LUZ Y FUERZA EN ALERTA NACIONAL

Ante la falta de vacunación Covid-19 para las y los trabajadores

La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, ante la falta de respuesta concreta a la solicitud de vacunación a sus trabajadoras y trabajadores, se declara en Alerta Nacional.

Las y los trabajadores de Luz y Fuerza somos esenciales por el carácter que reviste la actividad que llevamos adelante. De ese modo fuimos también incluidos en el Artículo 297 del Decreto presidencial Nro. 260 del pasado 12 de marzo de 2020. Así lo demostramos desde el minuto 0 en que la pandemia fue declarada como tal y no sólo no descuidamos la prestación del servicio esencial para la sociedad toda y, en este contexto para el sistema sanitario, sino que nos pusimos al frente de campañas de concientización y solidaridad a través de todo el territorio.

No obstante el carácter de esenciales, y a pesar de las reiteradas gestiones llevadas a cabo por el Secretario General de la FATLyF, Compañero Guillermo Moser, y Secretarios Generales de los 41 Sindicatos que componen la entidad federativa, hoy las autoridades competentes no han dado respuesta efectiva.

Durante este tiempo hemos perdido trabajadoras y trabajadores, muchos integrantes de los equipos de trabajo se contagiaron y otros tantos están sobrellevando la enfermedad, como tantos argentinos, pero nunca se resintió la prestación del servicio. Ni durante un minuto, puesto alguno de trabajo estuvo sin cubrir con responsabilidad y compromiso. No hemos recibido respuesta del mismo tenor. Tenemos la obligación de bregar por la salud, por la integridad, por la vida de nuestra gente. Por ello nos declaramos en Alerta Nacional, lo hacemos para que nuestro legítimo reclamo sea atendido.

SECRETARIADO NACIONAL

Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza

 

Te puede interesar
PATO TAPA

Gustavo Bustamante: “Los primeros que sufren el ajuste de este gobierno son los gremios industriales”

Primera Info
Gremiales 17/03/2024

El cierre inesperado de la fábrica Losa fue antes de lo que esperaban en el sindicato ceramista y quedaron 37 trabajadores sin empleo pero fueron reubicados en Cerro Negro, por lo que agradeció el respaldo del Municipio y de cuatro gremios amigos. Criticó duramente las políticas económicas del gobierno de Javier Milei, reconoció que hubo un acercamiento con la Federación y les pegó duro a los sindicatos que se metieron en la intimidad del Soeco. Y la CGT local tampoco se salvó.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.