A partir de hoy vuelve el sistema de fases en la provincia de Buenos Aires

Este lunes culmina el aislamiento estricto dispuesto por el Gobierno nacional y las medidas de prevención contra el coronavirus vuelven a estar diferenciadas por el sistema de fases.

Provincia 31/05/2021 Primera Info Primera Info
mapa-fases

Según la actualización del mapa epidemiológico bonaerense, la semana comenzará con unos 121 distritos ubicados en la fase 2 (el escalón con mayores restricciones), 13 en fase 3 y solo San Cayetano en la 4.

Desde el Gobierno bonaerense salieron hoy a recordar las restricciones que rigen en el sistema de fases.

Fase 2

-La restricción horaria comercial se mantiene de 19 a 6 de la mañana. Incluye a bares y restaurantes al aire libre (luego sólo por envío a domicilio).

-La circulación se corta entre las 20 y las 6.

-Suspensión de reuniones sociales y familiares.

-Están habilitadas las actividades culturales, recreativas y deportivas sin contacto al aire libre con hasta diez personas, y las celebraciones religiosas en espacios abiertos con hasta 20.

-Las clases presenciales son solo para educación especial.

Fase 3

-Se mantiene la restricción horaria comercial de 20 a 6 horas. –

-Los bares y restaurantes pueden funcionar hasta las 23 con un aforo interno del 30% (después solo envío a domicilio).

-La circulación se corta a las 0 horas.

-Suspensión de reuniones sociales y familiares.

-Están habilitadas las actividades culturales, recreativas y deportivas sin contacto al aire libre con hasta diez personas, y las celebraciones religiosas en espacios abiertos con hasta 20.

-Clases para todos los niveles educativos.

Fase 4

-La restricción horaria es entre las 0 y las 6 horas para todo. Los locales gastronómicos tienen aforo del 50% y después de la medianoche podrán realizar envíos a domicilio.

-Están habilitadas las reuniones en domicilios con un máximo de diez personas.

-Hay actividades deportivas tanto en espacios cerrados como al aire libre.

-Los eventos “culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire” tienen una concurrencia máxima de 100 personas.

-Clases presenciales para todos los niveles. 

Te puede interesar
femeba-1024x599-3632668892

Médicos denuncian que IOMA incrementa su deuda con el sector

Primera Info
Provincia 10/04/2024

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) emitió un comunicado en el que denunció que la el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) sigue incrementando su deuda con el sector y apuntó contra el titular de la mutual, Homero Giles.

VTV

Nuevo aumento de la VTV en la provincia

Primera Info
Provincia 05/04/2024

El Ministerio de Transporte bonaerense dio a conocer un nuevo aumento en la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV), que en los próximos dos meses tendrá una suba que superará el 100%, según se informó a través de una publicación en el Boletín Oficial.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.