Convocatoria artística en el mes de la Gestión Menstrual

Mujeres Evita, La Yumba y Cultura Evita convocan a artistas a realizar obras de diversa índole y vincularlo con los sentires y saberes referidos a la menstruación, buscando visibilizar una temática postergada por las políticas públicas.

Género 01/06/2021 Primera Info

En Olavarría Mujeres Evita, Cultura Evita y el espacio La Yumba lanzaron una propuesta de "arte menstrual". En mayo se conmemoró el Día de la Gestión Menstrual, donde se visibilizaron durante todo el mes las diversas realidades que atraviesan a los cuerpos menstruantes y las condiciones en que atraviesan el período, temáticas postergadas por las políticas públicas, que no atienden a las mismas ni proveen herramientas para la dignificación del tránsito del ciclo menstrual.

Entre otras acciones realizadas durante mayo, como una intervención en el paseo Jesús Mendía, esta nueva convocatoria llama a realizar una obra artística y vincularla con la menstruación. Puede tratarse de un dibujo, ilustración, fotografía, collage, escrito, tejido, bordado, video, canción, entre otras manifestaciones.

"La convocatoria es abierta a todas, todos y todes para que podamos plasmar nuestros sentires y saberes", indicaron desde Mujeres Evita Olavarría. Asimismo, resaltaron el hecho de que la virtualidad representa una ventaja para esta convocatoria, ya que elimina los límites de fronteras, pudiendo participar desde cualquier punto geográfico. 

Las obras serán recibidas hasta el 4 de junio. Las mismas podrán enviarse, así como cualquier consulta, al número 2284-219318.

Te puede interesar
Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.