Convocatoria artística en el mes de la Gestión Menstrual

Género 01/06/2021 Por Primera Info
Mujeres Evita, La Yumba y Cultura Evita convocan a artistas a realizar obras de diversa índole y vincularlo con los sentires y saberes referidos a la menstruación, buscando visibilizar una temática postergada por las políticas públicas.
WhatsApp Image 2021-05-31 at 8.01.49 PM
WhatsApp Image 2021-05-31 at 8.01.49 PM

En Olavarría Mujeres Evita, Cultura Evita y el espacio La Yumba lanzaron una propuesta de "arte menstrual". En mayo se conmemoró el Día de la Gestión Menstrual, donde se visibilizaron durante todo el mes las diversas realidades que atraviesan a los cuerpos menstruantes y las condiciones en que atraviesan el período, temáticas postergadas por las políticas públicas, que no atienden a las mismas ni proveen herramientas para la dignificación del tránsito del ciclo menstrual.

Entre otras acciones realizadas durante mayo, como una intervención en el paseo Jesús Mendía, esta nueva convocatoria llama a realizar una obra artística y vincularla con la menstruación. Puede tratarse de un dibujo, ilustración, fotografía, collage, escrito, tejido, bordado, video, canción, entre otras manifestaciones.

"La convocatoria es abierta a todas, todos y todes para que podamos plasmar nuestros sentires y saberes", indicaron desde Mujeres Evita Olavarría. Asimismo, resaltaron el hecho de que la virtualidad representa una ventaja para esta convocatoria, ya que elimina los límites de fronteras, pudiendo participar desde cualquier punto geográfico. 

Las obras serán recibidas hasta el 4 de junio. Las mismas podrán enviarse, así como cualquier consulta, al número 2284-219318.

Te puede interesar