Padre "Keli": Una vida dedicada al prójimo

José Luis “Keli” Depascuale transitó parte de su recorrido como sacerdote en Olavarría, y la noticia de su fallecimiento profundizó no sólo el dolor de su pérdida sino los gratos recuerdos, enseñanzas y anécdotas de quienes lo conocieron.

Comunidad 09/06/2021 Primera Info
1623111107916

La vida del sacerdote está marcada por la vocación y el servicio, por la predisposición constante de asistir a quien lo necesite, por la generosidad y por sobre todo por ser aquel mediador entre Dios y las personas, transmitiendo la fe y la esperanza de vida. 

El padre Keli fue, y seguirá siendo, un fiel ejemplo de esto y así lo manifiestan quienes pudieron compartir tiempo con él y hoy son testimonio vivo de este “cura de la gente”.

Si le preguntamos a quienes estuvieron en su paso por la comunidad de la parroquia San José de Olavarría, hay algunos conceptos que remarcan su esencia y forma de ser: “su cercanía con la gente, su gran inteligencia unida a la sencillez de corazón que se hacía visible al momento de relacionarse con los otros, y su capacidad de trabajo”.

Pero también se destaca su buen humor y la alegría de su sacerdocio, aún en medio de las dificultades.

“Pasó por nuestra Comunidad haciendo el bien”, así lo recuerdan todos. “Y fue inolvidable su acompañamiento paternal al fallecer el recordado  y querido Padre Jesús Mendía”.  

Humilde, cálido y cercano a la gente, de sonrisa fácil y servicio pronto, tuvo una amplia y fecunda labor pastoral en la Diócesis.

“Solo gracias, gracias, Padre Keli.  Ahora  te contamos como intercesor y nos anima la esperanza del reencuentro en el Cielo, donde festejaremos en la Presencia del Señor”.1623111107921

Keli misionero

Durante aquellos años, Keli acompañó al grupo de jóvenes misioneros y también ahí dejó su semilla: “fueron años de aprendizaje y experiencias, donde el lugar de Keli fue primordial para llevar el grupo y la misión adelante. Su humildad, su sonrisa sincera, su palabra justa y la tranquilidad de saber que nos estaba acompañando, fueron fundamentales”. 

“Hoy, nos quedamos con las anécdotas, con las risas y lágrimas compartidas, pero también nos quedamos con ese sentimiento de saber que pudimos estar ahí para conocerlo y para quererlo”.1623111107925

 Keli catequista

Parte fundamental de una comunidad religiosa son los grupos de catequistas que acompañan en la formación a tantos niños, niñas y jóvenes. 

Y ahí también, Keli estuvo presente: “el padre Keli fue un "pastor" y como tal, acompañó y guió a todos los grupos que forman parte de la comunidad, entre ellos el grupo de catequistas. Siempre atento a todas las necesidades y dispuesto a resolverlas. Su presencia era constante, visitaba a los grupos de catequesis de la parroquia y de los colegios Cáneva y Rosario”. 

“Su paso por la iglesia San José dejó huellas, esas huellas que no las borra el tiempo, porque se convierten en enseñanzas para todos aquellos que tuvimos la gracia de haberlo conocido. Gracias padre Keli, descansa en paz.”1623111107928

Un cura de la gente

No hay dudas de que el padre Keli ha dejado una marca con su presencia, ha sabido llegar a cada corazón con dulzura, con humildad, con la sensibilidad del que siente el dolor del otro como propio.

Su don de buena gente ha hecho que los recuerdos fluyan con la mezcla de la alegría por lo vivido y el sabor amargo de saber que ya no está. Para algunos, fue demasiado pronto, para otro, dio todo su amor al prójimo y Dios lo llamó para otra misión. 

Pero si algo queda de manifiesto es que transitó su sacerdocio con profunda vocación… 

 “Benditos son los pies de los que llegan, para anunciar la paz que el mundo espera.

Apóstoles de Dios, que Cristo envía, voceros de su voz, grito de vida.

Felices los que anuncian con su vida la venida del Reino del Señor”.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.