Nueva conferencia del intendente Galli a las 20 horas

Comunidad 09/06/2021 Por Primera Info
Dará detalles del operativo policial vinculado a los 7,300 kilogramos de cocaína incautados en una cochera frente al barrio UTA.
Conferencia Sobrino Moyano Galli
Conferencia Sobrino Moyano Galli

Una nueva conferencia dará el intendente municipal Ezequiel Galli. Será a partir de las 20 horas en el Salón Blanco del palacio San Martín.

En esta ocasión el tema que se abordará está relacionado a la gran cantidad de cocaína que fue secuestrada días atrás por distintas fuerzas policiales en una cochera ubicada sobre la calle Pablo Fassina al 400, frente a las torres del barrio UTA.  

Si bien se dieron diversas informaciones en cuanto a que fue uno de los secuestros más grandes en la historia de la ciudad y que los estupefacientes tenían una valuación de alrededor de 30.000.000 de pesos, quedaron sin saberse la o las personas que podrían estar involucradas en la tenencia y posible comercialización de la droga. 

El pasado martes, el fiscal General Dr. Sobrino, el fiscal de la UFI N° 19 Dr. Moyano y el intendente Ezequiel Galli brindaron una conferencia de prensa en la Estación Departamental donde informaron lo siguiente: 

l Dr. Sobrino destacó que el procedimiento fue "el más grande de la provincia" y que se incautaron más de 7 kilos en panes y fraccionados. El valor total es de alrededor de 30 millones de pesos, siendo de 4 mil pesos el valor del gramo de cocaína "de la más alta pureza".

Luego de agradecer a la población por la confianza en la política criminal de la Fiscalía General respecto al ataque contra el narcotráfico, el Fiscal detalló que el procedimiento no fue una "situación habitual" donde se realizan seguimientos, sino que civiles encontraron "elementos extraños, armas" en una cochera y pusieron en conocimiento a la Policía y a la Fiscalía.

Asimismo, Sobrino declaró -en referencia a las drogas- que "esto que ustedes ven acá es menos violencia en la calle, menos violencia específicamente respecto de las mujeres" y refirió a la "interrelación directa que existe de los violentos con el consumo de estupefacientes".

Sobre la investigación, tanto Sobrino como Moyano indicaron que actualmente hay varias líneas de investigación y que no hay ningún detenido. En tanto, pidieron a la población que ante cualquier dato relevante para la misma "se acerquen a la Fiscalía".

"Estamos sacando violencia de las calles" recalcó el fiscal Sobrino, y explicó que la presencia de una cantidad tan grande de estupefacientes y armas "nos da una imagen de banda". Por otro lado, indicó que "hay que hacer un análisis para ver si pasa a la Justicia Federal".

Destrucción de la droga

El Dr. Sobrino explicó que a partir de ahora, a través de la investigación, surgirá alguna vinculación donde habrá uno o más sospechosos, que serán demorados y luego indagados por el delito de infracción a la Ley de Drogas. 

Luego, se solicita el secuestro de la misma y una vez terminado el proceso a través de un juicio y una condena, la misma es destruida. En este sentido se explicó que "si no se encontrara responsable la droga también se termina destruyendo porque la misma es ilícita".

Hacia el cierre de la conferencia el intendente Ezequiel Galli celebró la noticia del éxito del procedimiento, destacó el trabajo de la Policía Bonaerense y de la Justicia y expresó que "es una gran noticia para los olavarrienses que haya 7 kilos menos de cocaína en la calle, es menos violencia". 

También consideró un avance que "la ciudadanía confíe en el trabajo de la Justicia y de la Policía porque trabajamos mucho en la lucha contra todos los delitos y la inseguridad".
 

Te puede interesar