Iniciaron las obras del nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 928 del barrio AOMA

El subsecretario de Minería de la Provincia, Federico Aguilera, visitó la obra del nuevo edificio, que plantea una inversión de más de $39 millones de pesos y es financiada por el Ministerio de Educación de la Nación a través del programa PROMEDU.

Comunidad 25/06/2021 Primera Info

El subsecretario de Minería de la Provincia, Federico Aguilera, visitó la obra del nuevo edificio para el Jardín de Infantes 928 del barrio AOMA que plantea una inversión de más de $39 millones de pesos y es financiada por el Ministerio de Educación de la Nación a través del programa PROMEDU. “Desde la institución estamos sumamente contentos y junto a los vecinos del barrio celebramos el comienzo de la construcción del nuevo edificio”, expresó la directora del Jardín, Romina Ferreira. 

A través de una recorrida junto a los directivos de la institución y los consejeros escolares del “Frente de Todos”, Bruno Ferrante, Jorgelina Piccinini y Leonardo Wagner, monitorearon el inicio de los trabajos en la institución que tiene una matrícula de 36 alumnos del barrio y la zona.

En ese sentido, el subsecretario de Minería, Federico Aguilera, expresó su alegría por el comienzo de la obra por “ser una demanda desde hace tiempo de los vecinos” y remarcó la importancia que “tanto desde la Provincia y el gobierno nacional se avance en la inversión en infraestructura escolar para garantizar el acceso a una educación de calidad, segura y equitativa”. 

“Este tipo de obras aportan mano de obra y reactivación económica para la ciudad, son obras que construyen derechos y movilizan la economía de la región a partir de mercados locales de materiales e insumos para la construcción”, remarcó el funcionario provincial.

Te puede interesar
LIB11

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

Primera Info
Comunidad 26/03/2024

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.