Imponente "Banderazo" por el Día de la Independencia

FOTOS y VIDEOS. Sin consignas políticas pero en clara disconformidad con el gobierno nacional, cientos de olavarrienses, especialmente vinculados al campo, se manifestaron en el centro de la ciudad.

Comunidad 09/07/2021 Primera Info
banderazo tapa 1

A las 10:30 de este viernes 9 de julio, y en el marco del Día de la Independencia, se llevó a cabo un "banderazo" que tuvo lugar en la Plaza Central  de nuestra ciudad. 

Cientos de olavarrienses, en su mayoría vinculados al campo, se acercaron al microcentro, epicentro de las manifestaciones y protestas, a expresarse "por el comercio, por el campo, por la industria… pero principalmente por NUESTRA PATRIA Y NUESTRO FUTURO" tal fue promocionado días atrás en redes sociales. 

banderazo 3banderazo banderazo 1banderazo 2La institución más visible en este evento fue la Sociedad Rural Olavarría, que a través de su presidente Sebastián Matrella, tuvo la figura más visible de la convocatoria. Además, Matrella fue la voz cantante a la hora de hablar a los participantes y dialogar con los medios de comunicación presentes. 

A esta convocatoria se la definió como apolítica, pero claramente se dio en disconformidad con las políticas llevadas adelante por el gobierno nacional encabezado por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. 

banderazo 4banderazo 5banderazo 9 abanderazo 7Hubo una larga y ruidosa caravana de automóviles que recorrieron por varios minutos las calles del microcentro, flameando banderas argentinas, y algunos pocos, con mensajes en disconformidad con las medidas del gobierno nacional.

También se acercaron algunas personas a caballo, participando de la recorrida y encabezando una vuelta en la que todos los participantes recorrieron a pie la vuelta a la Plaza Central, Vicente López, Dorrego y Rivadavia hasta reunirse nuevamente en las veredas del Paseo Jesús Mendía. 

banderazo 8banderazo 9 abanderazo 9 bbanderazo 9 cbanderazo 9 dPara culminar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, con numerosos aplausos al final y el cántico "Argentina, Argentina". 

El "Banderazo" continúa, según informaron los organizadores locales en la unión de las Rutas 3 y 226. 

banderazo matrella banderazo mbanderazo llbanderazo 9banderazo 9 nbanderazo 9 matrellabanderazo 9 mbanderazo 9 lbanderazo 9 kbanderazo 9 jbanderazo 9 ibanderazo 9 hbanderazo 9 gbanderazo 9 fbanderazo 9 e

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-19-at-10.34.32-1024x1024

Intentan averiguar el paradero de un hombre de 72 años

Primera Info
Comunidad 19/03/2024

Se trata de Salvador Santiago Istillarte, quien fue visto por última vez el lunes por la tarde, cuando se retiró de su domicilio con dirección a Sierra Chica. Se solicita comunicar cualquier información a las líneas de emergencia.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

necrologicas

LUCIA EUGENIA GARAY CABRAL viuda de ALVEZA “SUSY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 29/04/2024

Falleció en Olavarría el 29 de abril de 2024 a los 81 años. Sus hijos Blanca Mabel, Mario Oscar y Marina Alejandra Alveza; su hijo político Néstor Eduardo Musa; sus nietos; sus nietos políticos; sus bisnietos; su hermana María de las Mercedes Garay Cabral; sus hermanos políticos Juan Carlos La Spina, Zulema Martínez; sus sobrinos; sus sobrinos políticos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “B”. El velatorio comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, lunes 29 de abril a las 14:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio CECO 1. Nacida en Hinojo. Jubilada y pensionada.

necrologicas

ALFREDO SCARPITTA (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 29/04/2024

Falleció en Olavarría el 29 de abril de 2024 a los 89 años. Sus hijos Marisa, Marcelo y Osvaldo Scarpitta; sus hijos políticos Anastasio "Guito" Rodriguez, Adriana Parache y Silvia Saba; sus nietos Carolina, Ana, Alejandra y Manuel Rodríguez; Luciano, Sofia, Lautaro y Luca Scarpitta; sus bisnietos Joaquín y Delfor Carrascal; sus nietos políticos Diego Carrascal, Luisa Minici, Jorge Risso y Wanda Arce; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “C”. El velatorio comienza las 11, cierra a las 00 horas y reabre el martes a las 7 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, martes 30 de abril a las 9:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio San Vicente. Nacido en Olavarría. Jubilado de Coopelectric y afiliado al Sindicato de Luz y Fuerza.