El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre el STMO y el Municipio

El Sindicato acatará la medida pero se sostendrá el estado de asamblea, alerta y movilización a causa de las condiciones laborales denunciadas el 8 de febrero ante el Ministerio de Trabajo.

Comunidad 22/02/2024 Primera Info
paro stmo
paro stmo

El Ministerio de Trabajo de la provincia de dictó la Conciliación Obligatoria entre el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría. La resolución se da en el marco de una denuncia realizada por el STMO, dónde indican que el Departamento Ejecutivo Municipal incumple el Convenio Colectivo de Trabajo y la Ley N° 14.656 de orden público en materia de negociaciones paritarias.

Dicha denuncia fue presentada por el Sindicato al Ministerio de Trabajo el pasado 8 de febrero. A raíz de la misma se declaró el estado de Asamblea Permanente, Alerta y Movilización en distintas áreas municipales, pero principalmente en el Hospital, "por estar en riesgo la salud de los trabajadores y de los olavarrienses en general".

Dado que el Ministerio no sé pronunció respecto de esta denuncia, el Sindicato acatará la conciliación obligatoria pero se sostendrán las medidas de asamblea, alerta y movilización e invitaron a inspeccionar las áreas de trabajo para corroborar las condiciones laborales y de seguridad que, tal como expone la denuncia, no se cumplen. Asimismo se realizó una nueva presentación en el día de la fecha, solicitando al Ministerio de Trabajo que realice las inspecciones de la denuncia formulada.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.