Se inició la capacitación en RCP para protagonistas del deporte

En el marco de este primer encuentro, dirigentes, directores técnicos y árbitros, participaron activamente de la capacitación y plantearon consultas. Los cursos son dictados por docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud, con la coordinación de la Subsecretaría de Deportes y Recreación.

Comunidad 27/07/2021 Primera Info
Deportes-Curso-RCP-1-scaled
Deportes-Curso-RCP-1-scaled

Este lunes comenzaron las capacitaciones en RCP, uso de DEA (Desfibrilador Externo Automático) y primeros auxilios. Fue con la organización de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Olavarría, a través de la Dirección de Atención Primaria.

Los cursos son dictados por docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud, con la coordinación de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, desde su Dirección de Gestión Deportiva.

Más de medio centenar de integrantes de FOS (Fútbol Olavarría Senior – Veteranos) fueron parte del curso dictado por el Lic. Juan Cuccaro (Licenciado en Enfermería, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud) y la Dra. Virginia Draghi (Directora de Atención Primaria).

En el marco de este primer encuentro, dirigentes, directores técnicos y árbitros, participaron activamente de la capacitación y plantearon consultas e interrogantes. Además, la información se reforzó con la ubicación de los DEA en distintos puntos de la ciudad.

Estuvieron presentes en la actividad inicial el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli y el director de Gestión Deportiva Marcelo Verna.

Durante esta y las siguientes semanas serán convocados directivos, coordinadores, referentes, entrenadores y árbitros de las distintas disciplinas deportivas que se realizan en la ciudad. En los próximos días recibirán las fechas y horarios, para que puedan registrar la inscripción previa, debido a que cada jornada tendrá un cupo de asistentes y será desarrollada bajo estricto protocolo sanitario.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud municipal, la Facultad de Ciencias de la Salud ya han capacitado a más de 16.000 personas que comprende las capacitaciones en RCP a adultos y pediátricos y manejo de DEA a todos los agentes de dependencias municipales, instituciones educativas públicas y privadas, deportivas, Policía, Bomberos y Ejército de nuestro Partido.

Se trata de una adhesión a la normativa nacional (Ley 27159) y Provincial (Ley 14794).

Te puede interesar
Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.