Asamblea de Municipales: le dan 24 horas al Ejecutivo para reabrir las paritarias

Se mocionó el rechazo al aumento anunciado por el intendente Maximiliano Wesner y resolvieron intimar al Departamento Ejecutivo Municipal a reabrir la negociación paritaria "interrumpida abruptamente". De lo contrario, "se analizarán las medidas de acción directa a tomar".

Comunidad 02/02/2024 Primera Info
asamblea sindicato
asamblea sindicato

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría encabezó en la mañana de este viernes una Asamblea de carácter informativo en las instalaciones del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”. La misma se dio en el marco de un rechazo al anuncio del aumento del 30% en los sueldos de trabajadores municipales anunciado por el intendente Maximiliano Wesner el pasado 31 de enero.

El gremio consideró que el jefe comunal tuvo una "actitud autoritaria" y realizó el anuncio del aumento "por fuera de la mesa paritaria". Además, aseguran que el anuncio viola las negociaciones colectivas e incumple con la Ley N° 14.656 de relaciones laborales y negociaciones colectivas de los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires.

"Esta decisión sólo sirve profundizar la crisis de los trabajadores y trabajadoras municipales, que seguirán en la línea de la indigencia", explicaron desde el gremio conducido por José Stuppia. "Con esta suba, los trabajadores y trabajadoras que tenían salarios de 120 mil pesos pasarán a 160 mil pesos, una cifra por demás insuficiente para hacer frente al costo de vida", manifestaron.

Este viernes por la mañana, con la presencia de la dirigencia, el Cuerpo de Delegados, representantes de la Asociación de Profesionales de la Salud y del Centro de Jubilados y Pensionados Municipales de Olavarría, junto a trabajadores y trabajadoras de distintas áreas y servicios, el secretario General del STMO, José Salvador Stuppia, explicó en primer término el detalle de las negociaciones paritarias que fueron unilateralmente cerradas por el Departamento Ejecutivo al otorgar un aumento por Decreto inconsulto y arbitrario.

Después de la exposición de la crítica realidad salarial de los trabajadores y trabajadoras municipales, en un gran porcentaje de casos sumidos en la línea de la indigencia, se votó en forma unánime la moción de rechazar el aumento inconsulto otorgado por el intendente Maximiliano Wesner e intimar al Departamento Ejecutivo Municipal a reabrir en el plazo de 24 horas hábiles la negociación paritaria interrumpida abruptamente.

En caso de no obtener una respuesta positiva a este legítimo reclamo, se analizarán las medidas de acción directa a tomar

Te puede interesar
Lo más visto